Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un aspirante a alcalde de Morena y del PVEM es asesinado en Quintana Roo

Ignacio Sánchez Cordero, funcionario del municipio de Puerto Morelos y aspirante a la alcaldía, fue agredido con arma de fuego dentro de una cafetería y murió cuando era llevado al hospital.
mié 24 febrero 2021 01:33 PM
ignacio sánchez cordero.jpg
Ignacio Sánchez Cordero buscaba la candidatura de la coalición Morena-PVEM para la alcaldía de Puerto Morelos, que estará en juego el próximo 6 de junio.

Ignacio Sánchez Cordero, secretario de Desarrollo Social del municipio de Puerto Morelos, en Quintana Roo, y aspirante a la candidatura para la alcaldía por la alianza Morena-PVEM, fue asesinado este miércoles.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, se trató de un ataque directo contra el funcionario local, quien falleció al ser trasladado a un hospital.

Publicidad

"Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probables participantes (en la agresión)", indicó la fiscalía en Twitter.

Los reportes preliminares indican que Sánchez se encontraba esta mañana en una cafetería en Puerto Morelos, acompañado por otras personas.

Alrededor de las 9:30 horas, un hombre le disparó, aunque hasta ahora se desconoce si fue desde afuera del establecimiento.

El político fue trasladado con vida a un hospital, donde se reportó su fallecimiento.

En redes sociales, ciudadanos, reporteros y medios de comunicación destacaron la labor de Sánchez en favor del municipio.

Sánchez se suma a cuando menos otras 65 personas asesinadas en lo que va de este proceso electoral. El pasado 12 de febrero, Juan Gilberto Ortiz Parra, precandidato de Morena a la alcaldía de Úrsulo Galván, en Veracruz, fue asesinado por hombres armados.

Publicidad

Según la prensa local, Ortiz Parra, de 36 años, circulaba en su automóvil sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez, en el municipio de Puente Nacional, cuando un grupo armado lo atacó.

La consultora Integralia reportó este mes que, de septiembre de 2020 a enero de 2021, hubo 88 víctimas de violencia política, de las cuales 64 fueron asesinadas. Con los recientes crímenes contra Ortiz Parra y Sánchez Cordero, la suma asciende a 66.

De acuerdo con el reporte, los municipios con más incidentes de violencia política son Moroleón (Guanajuato), Acapulco (Guerrero), Guadalajara (Jalisco), Culiacán (Sinaloa), Tijuana (Baja California), Cajeme (Sonora) y Ciudad Juárez (Chihuahua), todos con al menos dos casos de asesinato, agresión o secuestro de precandidatos, candidatos, militantes, funcionarios, exfuncionarios, periodistas y activistas.

"En la mayoría de los casos se estima que los perpetradores fueron integrantes de grupos del crimen organizado", destaca Integralia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad