Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los adultos mayores de Ecatepec recibirán la vacuna CoronaVac contra el COVID-19

La Secretaría de Salud informó que este municipio del Edomex fue elegido por la alta mortalidad que presenta ante el COVID-19.
dom 21 febrero 2021 08:11 PM
Integrantes de la brigada de vacunación de Cuajimalpa salen de un domicilio luego de vacunar a un adulto mayor contra el Covid-19.
Con la llegada de 200,000 dosis de vacuna continuará la inmunización contra el COVID-19 en México.

La vacunación COVID-19 de adultos mayores se extenderá al municipio mexiquense de Ecatepec, en la que se aplicarán las 200,000 dosis de la vacuna china Coronavac.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que esta demarcación fue elegida debido a que presenta alta mortalidad, gran densidad poblacional y más personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

Publicidad

"Su población de adultos mayores de 60 años y más está en alrededor de las 200,000 personas", argumentó el funcionario la decisión de aplicar el fármaco recién llegado de China.

Con 19,095 casos y 2,477 muertes, Ecatepec es el municipio mexiquense más golpeado por la pandemia, de acuerdo con los datos más recientes de la Secretaría de Salud del Edomex .

"En los aspectos de letalidad y mortalidad, los indicadores de este municipio están por encima de las medias nacionales y se compone como uno de los municipios con cargas importantes de esta afectación y del incremento de este indicador", explicó Alomía en la conferencia diario sobre el avance de la pandemia.

El funcionario explicó que será este lunes cuando se distribuyan las vacunas contra el COVID-19 de la empresa china Sinovac.

Publicidad

El primer cargamento de CoronaVac llegó este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con 200,000 dosis y se tiene previsto que la próxima semana arriben otras 800,000 y en marzo, abril y mayo 3 millones por cada mes.

La vacuna Coronavac será la tercera que se aplique en el país, actualmente se suministra la de Pfizer y AstraZeneca.

En promedio, la eficacia de la vacuna de la empresa china Sinovac mostró una eficacia de 50%. Estudios arrojaron cifras distintas en varios países, en Turquía fue de 91.25%; en Indonesia, 65.3%;en tanto que en Brasil quedó en 50.4%. Esta vacuna, a diferencia de las otras, ocupa el virus inactivo para generar la inmunidad. El gobierno de México autorizó su uso de emergencia el 10 de febrero.

Actualmente el Estado de México aplica la vacuna de AstraZeneca a adultos mayores de los municipios rurales: Amanalco, Almoloya de Alquisiras, Atlautla, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Axapusco, Apaxco, Chapa de Mota, Coatepec de Harinas, Donato Guerra, Ecatzingo, Hueypoxtla, Ixtapan del Oro, El Oro, Temascalapa, Temascalcingo, Temoaya, Ocuilan, Otzoloapan, Tlatlaya, Texcalyacac, San Felipe del Progreso y Santo Tomás de los Plátanos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad