Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un lote con 200,000 vacunas Coronavac contra el COVID-19 llega a México

La vacuna de la empresa Sinovac llegó alrededor de las 8:30 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
sáb 20 febrero 2021 09:10 AM
Foto de la llegada de las vacunas de coronavac sinovac a mexico al Aeropuerto Internacional
Las vacunas Coronavac procedentes de China, llegaron con tres horas de retraso a México.

La mañana de este sábado arribaron al país 200,000 dosis de la vacuna Coronavac, fabricada por la empresa china Sinovac, con la que se pretende inmunizar a adultos mayores de una demarcación del Valle de México con alta mortalidad por el COVID-19.

El fármaco llegó alrededor de las 8:30 horas a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM), en un vuelo proveniente de Beijing, China. El vuelo llegó con retraso pues se esperaba su arribo a las 5 horas.

Publicidad

A la recepción asistieron la subsecretaria Martha Delgado, el embajador de China en México, Zhu Qingqiao; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez y Pedro Zenteno Santaella, director general de Birmex.

Coronavac tiene efectividad de 67% para evitar casos sintomáticos, según estudio

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó la noche de este viernes que México adquirió un total de 10 millones de dosis a la farmacéutica Sinovac para vacunar a cinco millones de personas, pues la vacuna requiere de dos dosis.

Detalló que el 28 de febrero llegarán al país 800,000 dosis más, para completar un millón de vacunas durante febrero, y en marzo, abril y mayo llegarán tres millones de dosis cada mes de la vacuna Coronavac.

En promedio, la eficacia de la vacuna Coronavac de la empresa china Sinovac mostró una eficacia de 50%. Estudios arrojaron cifras distintas en varios países, en Turquía fue de 91.25%; en Indonesia, 65.3%;en tanto que en Brasil quedó en 50.4%. Esta vacuna, a diferencia de las otras, ocupa el virus inactivo para generar la inmunidad. El gobierno de México autorizó su uso de emergencia el 10 de febrero.

López-Gatell explicó que este lunes llegarán 200 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú, Rusia. Este fármaco también requiere de dos dosis.

Publicidad

El subsecretario expresó que las 400 mil dosis de las dos vacunas COVID-19 que lleguen el 20 y el 22 de febrero serán suministradas a personas adultas mayores en una alcaldía de la Ciudad de México y un municipio del Estado de México de alta marginación densamente poblados, donde la pandemia ha tenido mayor impacto.

Expuso que este sábado se tendrá la definición específica de la distribución y anticipó que cada embarque sería destinado por completo a una demarcación.

La vacuna Coronavac será la tercera que se aplique en el país, actualmente se suministra la de Pfizer y AstraZeneca.

El país ha avalado el uso de emergencia de cinco vacunas COVID-19: Coronavac, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad