Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mauricio Kuri será el candidato del PAN al gobierno de Querétaro

En el estado de Querétaro el PAN no contendrá en alianza con el PRI y el PRD, por lo que ya confirmó a Kuri como su candidato para la gubernatura.
jue 18 febrero 2021 05:38 PM
mauricio kuri
Mauricio Kuri fue coordinador parlamentario del PAN en el Senado en la actual Legislatura.

El Partido Acción Nacional (PAN) confirmó este jueves que el senador con licencia Mauricio Kuri será su candidato para la gubernatura de Querétaro, que estará en juego el próximo 6 de junio.

La dirigencia estatal del PAN además dio la candidatura a la alcaldía de Querétaro al actual presidente municipal, Luis Bernardo Nava.

Publicidad

"Me siento muy honrado por la confianza que mi partido ha depositado al elegirme como su precandidato a la gubernatura de mi querido estado: Querétaro", escribió Kuri en su cuenta de Twitter.

Mauricio Kuri también celebró que, junto con Nava, se dará continuidad al proyecto del PAN en Querétaro.

El miércoles, Kuri solicitó oficialmente licencia indefinida a su cargo como senador de la República para contender por la candidatura del PAN. Pero desde el pasado lunes se despidió de su curul.

"Hoy culmino un ciclo y pido licencia como Senador de la República. Me voy con la frente en alto y lleno de orgullo por el trabajo realizado, de la mano de los senadores del PAN. Ahora regreso a mi estado, porque quiero mejorarlo y servirle a las y los queretanos", dijo el excoordinador parlamentario en su última participación en el Senado.

Kuri destacó que en los dos años en los que estuvo al frente de su grupo parlamentario, se puso en el centro los riesgos actuales del sistema de salud nacional, así como la aprobación de la Ley de Emergencia Económica y del Seguro de Desempleo.

"Fuimos y somos no solo oposición, sino la única opción", expresó el precandidato.

Publicidad

En su Twitter, Kuri enfatizó que el partido se ha comprometido a construir y defender por bien del país.

"Estoy comprometido a darlo todo, a hacer mi mayor esfuerzo para que la voz de las mujeres, los jóvenes, los trabajadores, los empresarios, los campesinos y la de todas y todos los que habitamos este glorioso estado, esté representada y sea escuchada", señaló.

Mauricio Kuri era uno de los políticos más cercanos al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso, fallecidos en diciembre de 2018 en un accidente aéreo.

El también empresario es originario de Orizaba, Veracruz. En 2015, el PAN lo eligió como candidato para la alcaldía de Corregidora, en Querétaro, resultando electo ese mismo año.

En la iniciativa privada, Kuri ha ocupado cargos en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Y en la función pública ha formado parte de la Comisión Estatal de Agua (CEA), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad