Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena designa a Mónica Rangel como candidata a la gubernatura de SLP

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó la trayectoria de la médico que hasta hace unos días era la directora de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.
mié 10 febrero 2021 02:35 PM
Mónica Rangel Martínez
Previo a participar en la contienda interna de Morena para la elección del candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, Mónica Rangel se desempeñaba como directora general de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.

La exdirectora general de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, fue elegida este miércoles como la candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí.

En un mensaje transmitido en redes sociales, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, destacó que la decisión se tomó tras la realización de dos encuestas internas, y la valoración de la Comisión Nacional de Elecciones del partido.

Publicidad

"Estamos seguros que la experiencia de más de 25 años de la doctora Rangel en el servicio público, vinculada siempre a la salud, tendrá un gran potencial de encabezar el movimiento que nos lleve al triunfo", dijo Delgado.

El dirigente nacional detalló que en la contienda interna para la elección de la candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí participaron 21 mujeres, que tras una primera encuesta fueron seleccionadas seis y en la realización de un segundo ejercicio, la ganadora fue Rangel Martínez.

"Confiamos en que la doctora Rangel va a asumir plenamente el compromiso en Morena de regenerar la vida pública del país, de hacer de la política siempre un imperativo ético, de apegarnos a los principios, de no mentir, no robar, no traicionar e impulsar la transformación de nuestro país", destacó el morenista.

Publicidad

En tanto, la exfuncionaria estatal destacó que por años su prioridad ha sido trabajar en la salud y se autocalificó como "una mujer de a pie".

"Soy una mujer con valores, con experiencia, pero sobre todo con resultados, no les voy a fallar... hoy aspira a transformar a mi estado, pero sobre todo de la mano de la gente", dijo.

Mónica Rangel resaltó que frente a las próximas elecciones del 6 de julio, los ciudadanos de San Luis Potosí tendrán “la opción de seguir con los de siempre o con el proyecto de transformación” que ella encabeza.

El pasado 3 de febrero, Rangel Martínez presentó su renuncia como titular de los Servicios de Salud del estado, que actualmente es gobernado por el priista Juan Manuel Carreras López.

¿Quién es Mónica Rangel?

Rangel Martínez es médico cirujana, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con una maestría en Salud Pública y una maestría en Educación.

Toda su experiencia profesional la ha desempeñado dentro del ámbito de la Salud en el Estado.

Ha trabajado en las diferentes áreas de los Servicios de Salud, desempeñándose como supervisor médico en el periodo de 1997 a 1998; coordinador Médico de 1998 al 2000; como Jefa de Jurisdicción Sanitaria del 2000 al 2013 y Subdirectora de Primer Nivel de Atención de abril del 2013 a Septiembre 2015.

Es miembro activo de la “Sociedad Mexicana de Salud Pública, A.C.” desde 1998.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad