Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía de Puebla detiene al exsecretario de Gobernación de Mario Marín

Valentín Meneses, quien fue cercano colaborador del exgobernador poblano, fue detenido en la capital del estado acusado de actos de corrupción. Buscaba ser candidato a la alcaldía.
sáb 06 febrero 2021 05:57 PM
Valentín Meneses
Meneses se desempeña como notario público y quedó a disposición de las autoridades.

PUEBLA, Puebla.— Solo tres días después de que fuera detenido el exgobernador de Puebla Mario Marín Torres, por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro, este sábado fue aprehendido quien fue su secretario de Gobernación, Valentín Meneses, acusado de corrupción.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre el arresto en un comunicado, aunque no dio más detalles del hecho. Únicamente se indicó que, con base en las indagaciones de diversas averiguaciones previas, se determinó que Meneses es sospechoso de actos corruptos cuando fue colaborador de Marín en el periodo 2005-2011.

Publicidad

El priista fue detenido en el barrio de Xanenetla en Puebla capital. Esto ocurrió la mañana de este sábado, un día después de que manifestara interés por buscar la candidatura a la alcaldía de la ciudad, postulado por el PRI.

Apenas este jueves, el gobernador Miguel Barbosa advirtió que con la detención de Marín se abría la puerta para investigar otros delitos que no hayan prescrito en Puebla. Barbosa argumentó que hay prestanombres del exgobernador que siguen activos en la política.

“En la política se habla de cosas increíbles, por ejemplo, la enorme fortuna de Mario Marín puesta en manos de prestanombres acá en Puebla, enorme y puesta en manos de hombres corruptos igual que él. ¿No creen que debe saberse? ¿No creen que debe saberse quiénes son los prestanombres de Mario Marín y cuál es la historia que rodeó ese momento político y social en nuestro estado?”, dijo el morenista.

Publicidad

Actualmente, Meneses es notario público en Puebla capital. Por ahora, quedó a disposición de la autoridad judicial.

En el gobierno de Marín, también fue director de Comunicación Social y secretario de Comunicaciones y Transportes.

La fiscalía de Puebla advirtió que mantiene otras investigaciones abiertas en torno a este caso.

En tanto, Marín —conocido popularmente como “góber precioso”— se mantiene detenido en Quintana Roo, donde la justicia lo requirió para que rinda cuentas de los actos de tortura contra Cacho. Se prevé que el exmandatario priista tenga una nueva audiencia la próxima semana. En la primera, se reservó su derecho a declarar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad