Jorge Hank entró de lleno a la política en 2004, cuando el PRI lo postuló como candidato a la alcaldía de Tijuana, resultando triunfador sobre el abanderado del PAN, Jorge Ramos Hernández, y convirtiéndose en el primer miembro del tricolor en resultar electo desde 1989.
El 1 de noviembre de ese año, Hank Rohn tomó protesta a su cargo, en el cual debía permancer por tres años. Sin embargo, al priista se postuló en febrero de 2007, sin solicitar licencia, a la gubernatura de Baja California, lo que derivó en una denuncia que llegó hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La elección en Baja California se llevó a cabo el 5 de agosto de 2007 y resultó ganador el candidato de la Alianza por Baja California (PAN-PANAL-PES), José Guadalupe Osuna Millán. En 2013, Jorge Hank volvió a contender por la candidatura del PRI para el gobierno estatal, pero esta le fue otorgada a Fernando Castro Trenti.
El 4 de junio de 2011, Jorge Hank fue detenido por elementos del Ejército en su residencia en Tijuana, donde encontraron 88 armas de fuego entre largas y cortas, y más de 9,000 cartuchos. Solo 10 días después, el 14 de junio, ordenó su liberación por "falta de pruebas".
Pero al poner un pie fuera del Penal "El Hongo" en Tecate, Baja California, Jorge Hank Rohn fue retenido por autoridades estatales para que rindiera declaraciones sobre su presunta vinculación con un asesinato de una mujer cometido en 2009; la víctima era la novia de su hijo. Unas horas después, fue liberado. Para entonces, ya se le investigaba por tres posibles cargos de homicidio, uno de ellos fue el del periodista Héctor Félix Miranda, del semanario Zeta, perpetrado el 20 de abril de 1988 a manos de guardias de seguridad de una empresa de Jorge Hank.
Debido a las imputaciones penales, el Club Tijuana planteó su desafiliación de la Primera División Mexicana, pero la Federación Mexicana de Fútbol la desmintió, pues el propietario en las actas es su hijo Jorge Alberto Hank Inzunsa.
Jorge Hank se ha casado en varias ocasiones y legalmente reconoce a una veintena de hijos.