Nuevo León en alerta
El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel Enrique de la O Cavazos, anunció este viernes que Nuevo León pasará al semáforo rojo.
En videoconferencia de prensa, el secretario alertó que la situación por la pandemia de COVID-19 es crítica en estos momento por lo que hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias ya establecidas.
"El secretario Hugo López-Gatell nos comentó que va a considerarnos ponernos en semáforo rojo, no se si sea hoy o el fin de semana, a nueve entidades federativas", dijo.
"Al ponernos en semáforo rojo implica que cerremos los centros comerciales en su totalidad; cerremos los restaurantes, comida solo para llevar y cerremos las iglesias totalmente", agregó el secretario.
De la O Cavazos destacó que ante esta situación, si bien se tiene la instrucción de cerrar todo, las autoridades estatales optarán por mantener las restricciones a los comercios y establecimientos, quienes no deberán operar los domingos y de lunes a sábado deberán cerrar sus puertas a las 8 de la noche.