Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena elige a David Monreal como su candidato en Zacatecas

Por segunda vez consecutiva, David Monreal competirá por el cargo de gobernador en las elecciones de 2021. Militantes de Morena cuestionaron su designación.
sáb 19 diciembre 2020 03:07 PM
David Monreal
La designación de David Monreal como candidato a la la gubernatura de Zacatecas generó molestias entre militantes que gritaron "fraude, fraude" al exterior de la sede nacional.

El excoordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, David Monreal, fue nombrado como el candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas, luego de ganar la encuesta que realizó ese partido.

Esta será la segunda ocasión consecutiva en la que el zacatecano competirá por el cargo de gobernador. La primera fue en 2016 cuando compitió abanderado por Morena, pero perdió ante el priista Alejandro Tello.

Publicidad

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que, a partir de ahora, a Monreal Ávila le corresponderá la organizar la estructura de promoción y defensa del voto en Zacatecas, estado gobernado por el PRI desde 2010.

La designación fue recibida por una parte de la audiencia con gritos de "¡fraude, fraude!". En respuesta, el líder de Morena llamó a la unidad dentro del partido.

“Se tendrá que reconocer a la militancia para formar un solo equipo que garantice que continúe la cuarta transformación”, expresó Mario Delgado.

Además de David Monreal Ávila, para la candidatura de Zacatecas, cinco hombres presentaron su registro: José Luis Medina Lizalde, Jaime Enríquez Félix, José Narro Céspedes y Ulises Mejía Haro.

En su primer discurso como precandidato, David Monreal ofreció honestidad, lealtad y buscar la unicidad entre morenistas.

“Hago el compromiso de llamar a una comunión social, que, de paso a un gran proyecto, que fortalezca y que lleve la Cuarta Transformación a Zacatecas”, dijo en un breve discurso que tenía como fondo gritos encontrados de "fraude", "unidad" y "espurio".

Publicidad

Donarán tiempo de radio y tv para informar de COVID-19

El líder de Morena informó que el partido donará los tiempos que le corresponden en radio y televisión para que las autoridades de la secretaría de Salud lo utilicen para difundir información para evitar contagios de COVID-19.

“Los tiempos que le corresponden a Morena están a disposición de la autoridad sanitaria. A nosotros nos importa sobre todas las cosas, la salud de pueblo de México, y reiteramos nuestro compromiso a renunciar a la mitad de nuestra prerrogativas que nos corresponden para 2021”, sostuvo.

Este viernes, el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, solicitó al Instituto Nacional Electoral y a los partidos políticos ceder los tiempos que tienen asignados en radio y televisión al gobierno federal para que difunda información relacionada con la emergencia sanitaria.

Publicidad

Tags

Morena Mario Delgado Elecciones 2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad