El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que, a partir de ahora, a Monreal Ávila le corresponderá la organizar la estructura de promoción y defensa del voto en Zacatecas, estado gobernado por el PRI desde 2010.
La designación fue recibida por una parte de la audiencia con gritos de "¡fraude, fraude!". En respuesta, el líder de Morena llamó a la unidad dentro del partido.
“Se tendrá que reconocer a la militancia para formar un solo equipo que garantice que continúe la cuarta transformación”, expresó Mario Delgado.
Además de David Monreal Ávila, para la candidatura de Zacatecas, cinco hombres presentaron su registro: José Luis Medina Lizalde, Jaime Enríquez Félix, José Narro Céspedes y Ulises Mejía Haro.
En su primer discurso como precandidato, David Monreal ofreció honestidad, lealtad y buscar la unicidad entre morenistas.
“Hago el compromiso de llamar a una comunión social, que, de paso a un gran proyecto, que fortalezca y que lleve la Cuarta Transformación a Zacatecas”, dijo en un breve discurso que tenía como fondo gritos encontrados de "fraude", "unidad" y "espurio".