Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, es asesinado en Puerto Vallarta

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que Sandoval fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta.
vie 18 diciembre 2020 06:52 AM

Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue asesinado en un ataque directo en Puerto Vallarta, informó la madrugada de este viernes Enrique Alfaro, gobernador del estado.

El secretario de Seguridad, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, explicó a su vez que el exmandatario contaba con equipo de 15 personas que se encargaban de su seguridad, así como vehículos blindados. “Estaba protegido de acuerdo con la ley de funcionarios y exfuncionarios”, mencionó en conferencia de prensa.

Publicidad

Aristóteles Sandoval fue el gobernador más joven que hasta ahora ha tenido Jalisco. Llegó al cargo con 35 años de edad abanderado por el Partido Revolucionario Institucional. Antes de ganar la gubernatura, fue diputado en el Congreso de Jalisco y regidor del ayuntamiento de Guadalajara.

El fiscal del estado, Gerardo Octavio, informó que alrededor de las 02:30 horas de este viernes se recibió el reporte de un atentado en el municipio de Puerto Vallarta.

“Para confirmarles la lamentable muerte del exgobernador Aristóteles Sandoval, quien recientemente, hace dos años había dejado la gubernatura de estado”, afirmó.

Detalló que Sandoval Díaz, quien gobernó Jalisco de 2013 hasta 2018, se encontraba de vacaciones desde el pasado 5 de diciembre.

Publicidad

La noche de este 17 de diciembre acudió a un restaurante ubicado en el Boulevard Medina Ascencio, donde ocurrieron los hechos.

“Cerca de la 1:40 es cuando sucede el atentado. El exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por un sujeto al parecer de manera directa con arma de fuego por la espalda”, detalló.

El fiscal informó que los peritos de la Fiscalía acudieron al sitio del atentado a recabar los indicios y posteriormente se realizó un “barrido en toda la zona”.

“Estamos esperando la autopsia para determinar causas de muerte, pero es evidente que fue por los disparos de arma de fuego”, afirmó.

Publicidad

AMLO ofrece apoyo a Jalisco

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el homicidio del exgoberndor Aristóteles Sandoval y señaló que si bien la investigación, le corresponde al gobierno de Jalisco, la federación está dispuesta a colaborar.

“Aclaro que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la averiguación, pero en todo momento estaríamos dispuestos a ayudar. Se está haciendo desde que se conocieron estos lamentables hechos, ayudar con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Defensa, para colaborar con el gobierno del estado de Jalisco”, afirmó.

El mandatario federal ofreció colaboración para conocer el móvil del atentado y que se castigue a los responsables del homicidio del político priista.

Al iniciar su conferencia de prensa de este viernes, López Obrador dedicó unos minutos para enviar el pésame a los familiares y amigos del exgobernador.

“Quiero lamentar mucho el asesinato del exgobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, envío mi pésame a sus familiares, amigos”, dijo.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad