Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena elige a Celia Maya García para competir por la gubernatura de Querétaro

Es la quinta mujer que elige el partido para competir por una de las 15 gubernaturas que estarán en disputa el 6 de junio de 2021.
jue 17 diciembre 2020 02:43 PM
Celia-maya-ok.jpeg
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que se realizaron dos encuestas para determinar a quién será su candidata y la ganadora fue Celia Maya García.

Celia Maya García fue electa como la candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, estado considerado bastión político del Partido Acción Nacional (PAN).

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que se tuvieron que realizar dos encuestas para determinar quién abanderará al partido en esta entidad.

Publicidad

“Es la encuesta más cerrada que hemos tenido, tuvimos que hacer dos para tener un desempate”, comentó.

A partir de ahora, a Celia Maya García le corresponderá integrar la estructura de la promoción y defensa del voto en Querétaro, actualmente gobernado por Francisco Domínguez Servíen.

Celia Maya García es la séptima abanderada que elige Morena a través de una encuesta abierta a la población, los otros candidatos han sido: Layda Sansores (Campeche), Marina del Pilar Ávila (Baja California), Lorena Cuéllar (Tlaxcala), Clara Luz Flores (Nuevo León ), Alfonso Durazo (Sinaloa) y Víctor Manuel Castro (Baja California Sur).

También es la quinta mujer en ganar una nominación por Morena para las 15 gubernaturas que estarán en disputa el próximo 6 de junio.

En su primer discurso, Celia Maya García, dijo que defenderá la llamada 'cuarta transformación' que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que debemos ir permeando en la población acerca de que la transformación es necesaria en la vida de México”, comentó.

Maya García fue propuesta en dos ocasiones por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar un espacio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la primera figuró en la terna con Juan Luis González Alcántara Carrancá y Loretta Ortiz Ahlf, propuesta en diciembre de 2019; y la segunda nuevamente junto a Loretta Ortiz y con Yasmín Esquivel Mossa.

Si bien compareció ante el Senado de la República en dos ocasiones, en ninguna de las propuestas resultó electa para incorporarse al máximo órgano de justicia del país.

Publicidad

En Guerrero harán dos encuestas

El presidente de Morena informó que, para determinar al candidato para competir por la gubernatura de Guerrero, se aplicarán dos encuestas: una de reconocimiento y otra más para definir a su abanderado.

Delgado Carrillo explicó que por la candidatura a ese estado se registraron 18 perfiles (13 hombres y cinco mujeres), por lo que será necesario aplicar un sondeo para elegir solo a seis aspirantes quienes serían incluidos en la encuesta final.

“Vamos a tener primero, una encuesta de reconocimiento donde vamos a seleccionar a tres hombres y tres mujeres, para garantizar la paridad y hacer la encuesta final”, sostuvo.

El líder morenista destacó que, así como se incluirá a todos los perfiles en el primer ejercicio de reconocimiento, se les solicitó mantener la unidad de cara al proceso electoral de 2021.

“Ellos han reiterado su compromiso con la unidad, que quien resulte ganador o ganadora, vamos a ser un solo equipo, porque nos interesa llevar la transformación al estado de Guerrero”, informó.

Publicidad

Tags

Morena Mario Delgado Elecciones 2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad