“Es la encuesta más cerrada que hemos tenido, tuvimos que hacer dos para tener un desempate”, comentó.
A partir de ahora, a Celia Maya García le corresponderá integrar la estructura de la promoción y defensa del voto en Querétaro, actualmente gobernado por Francisco Domínguez Servíen.
Celia Maya García es la séptima abanderada que elige Morena a través de una encuesta abierta a la población, los otros candidatos han sido: Layda Sansores (Campeche), Marina del Pilar Ávila (Baja California), Lorena Cuéllar (Tlaxcala), Clara Luz Flores (Nuevo León ), Alfonso Durazo (Sinaloa) y Víctor Manuel Castro (Baja California Sur).
También es la quinta mujer en ganar una nominación por Morena para las 15 gubernaturas que estarán en disputa el próximo 6 de junio.
En su primer discurso, Celia Maya García, dijo que defenderá la llamada 'cuarta transformación' que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Creo que debemos ir permeando en la población acerca de que la transformación es necesaria en la vida de México”, comentó.
Maya García fue propuesta en dos ocasiones por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar un espacio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En la primera figuró en la terna con Juan Luis González Alcántara Carrancá y Loretta Ortiz Ahlf, propuesta en diciembre de 2019; y la segunda nuevamente junto a Loretta Ortiz y con Yasmín Esquivel Mossa.
Si bien compareció ante el Senado de la República en dos ocasiones, en ninguna de las propuestas resultó electa para incorporarse al máximo órgano de justicia del país.