Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Zacatecas confirma resultado positivo a COVID-19

El gobernador Alejandro Tello indicó que, desde el aislamiento y bajo los protocolos de sanidad, seguirá atendiendo sus responsabilidades.
mar 15 diciembre 2020 04:24 PM
gobernador de zacatecas
Con Alejandro Tello ya suman 10 gobernadores que han dado positivo a la prueba de COVID-19

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, informó este martes que resultó positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en aislamiento durante los próximos días.

"Les informo que he dado positivo al examen de COVID-19, siguiendo los protocolos de salud, estaré en aislamiento atendiendo mis responsabilidades", señaló el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Tello Cristerna aprovechó para recordar a la ciudadanía que la pandemia de coronavirus aún no termina, por lo que pidió mantener las medidas sanitarias y quedarse en casa.

Desde que la pandemia llegó a México, 10 gobernadores han resultado contagiados por el virus SARS-CoV-2. Los casos más recientes son el de Alejandro Tello, Claudia Pavlovich (Sonora) y Jaime Bonilla (Baja California).

El pasado 30 de noviembre, el gobierno de Zacatecas determinó que, ante el repunte de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, la entidad retrocedería en el semáforo de riesgo. Así, pasó de estar en la fase naranja a la roja.

"Aunque esta semana aparecimos (en los indicadores federales) en naranja, si nosotros utilizamos los números actuales, sacamos en conclusión que Zacatecas ya se encuentra en color rojo", informó en esa ocasión el secretario de Salud estatal, Gilberto Breña Cantú.

El funcionario alertó que la pandemia se extendió en la entidad, de manera que seis municipios concentraban 76% de contagios en lo local, mientras que solo siete estaban libres de COVID-19.

Publicidad

Esto fue tomado en cuenta por la Secretaría de Salud federal, que el 4 de diciembre confirmó que Zacatecas y Baja California eran las únicas dos entidades que, hasta ese momento, se encontraban en semáforo rojo.

Por ello, las autoridades sanitarias de Zacatecas emitieron una serie de medidas con las que busca contener el repunte de contagios.

Las restricciones anunciadas por el gobierno de Zacatecas, que estarían vigentes al menos para las dos semanas siguientes, son:

  • Comercios no esenciales cerrarán a las 19:00 horas (mercerías, librerías, estéticas).
  • Se mantienen cerrados los espacios públicos, como parques, plazuelas, jardínes y museos
  • También permanecen cerrados gimnasios, albercas, canchas de futbol, cines y teatros.
  • Están suspendidos los centros nocturnos y eventos masivos.
  • No se autoriza ningún tipo de fiestas.
  • El transporte público solo dará servicio de 6:00 a 21:00 horas.
  • Hoteles, restaurantes y cafeterías operarán a 25% de su capacidad.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad