Tello Cristerna aprovechó para recordar a la ciudadanía que la pandemia de coronavirus aún no termina, por lo que pidió mantener las medidas sanitarias y quedarse en casa.
Desde que la pandemia llegó a México, 10 gobernadores han resultado contagiados por el virus SARS-CoV-2. Los casos más recientes son el de Alejandro Tello, Claudia Pavlovich (Sonora) y Jaime Bonilla (Baja California).
El pasado 30 de noviembre, el gobierno de Zacatecas determinó que, ante el repunte de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, la entidad retrocedería en el semáforo de riesgo. Así, pasó de estar en la fase naranja a la roja.
"Aunque esta semana aparecimos (en los indicadores federales) en naranja, si nosotros utilizamos los números actuales, sacamos en conclusión que Zacatecas ya se encuentra en color rojo", informó en esa ocasión el secretario de Salud estatal, Gilberto Breña Cantú.
El funcionario alertó que la pandemia se extendió en la entidad, de manera que seis municipios concentraban 76% de contagios en lo local, mientras que solo siete estaban libres de COVID-19.