La incorporación de Flores generó críticas dentro del partido debido a su pasado priista. No obstante, Mario Delgado llamó este domingo a dejar a un lado las diferencias y a iniciar desde este domingo "un proceso de unidad" en Nuevo León en el que se integrarán a los mejores cuadros.
"En Morena se lucha por terminar con un régimen de privilegios y en Morena no vamos a permitir que entren los vicios de la política de los otros partidos como el amiguismo, el influyentismo, el sectarismo. Morena no es de nadie, Morena es del pueblo", comentó Delgado al inicio de la conferencia.
Además de Flores, en el proceso para la candidatura participaron: Rafael Zarazúa, exsecretario de Organización del PRI en Nuevo León; Fernando Ábrego, candidato de Morena a la alcaldía de Monterrey en 2015; el empresario Mario Fernández Quiroga, Jesús Ángel Cortez Valdez, Norberto Jesús de la Rosa Buenrostro, y María Idalia Plata Rodríguez.
Al respecto, Mario Delgado explicó que los estatutos del partido indican que son las encuestas las que determinan la elección de los candidatos. "Morena es un partido movimiento, esto quiere decir que nuestro partido, no es un partido cerrado sino que debemos de ser capaces siempre de integrar las mejores causas y los mejores liderazgos de nuestro país", expresó.