Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En su primer día, Morena registra 61 aspirantes a gubernaturas

Este viernes se registraron 40 hombres y 21 mujeres para competir por los estados de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.
vie 04 diciembre 2020 11:34 AM
Alfonso_Durazo.jpeg
El exsecretario de Seguridad se presentó en la sede de Morena a realizar su registro como aspirante a candidato.

En el primero de dos días de registro, Morena recibió 61 solicitudes de 40 hombres y 21 mujeres para ser incluidos en las encuestas con las que esa fuerza política definirá a sus candidatos a las 15 gubernaturas por las que competirá el próximo 6 de junio.

Aunque por la mañana el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador fue a no salir de casa si no era necesario, los más de 60 aspirantes acudieron a la sede ubicada en Chihuahua 216, colonia Roma, con varios acompañantes. La sana distancia poco se respetó.

Publicidad

Entre los morenistas que acudieron a presentar su registro destacan el exsecretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; el excoordinador de los programas federales en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval; los senadores Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado.

El sábado 28 de noviembre, el partido informó que los aspirantes a una candidatura a gobernador para los 15 estados por los que competirá Morena deben registrarse este 4 y 5 de diciembre.

Este viernes se registraron los aspirantes a las candidaturas de Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, San Luis Potos, Nuevo León y Sonora, y el sábado los de Campeche, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Al finalizar la primera jornada, Morena informó que para la gubernatura de Guerrero se presentaron 18 registros, para San Luis Potosí 13, para Baja California ocho, para Nuevo León siete, para Colima cinco, para Baja California Sur cuatro y para Sonora dos registros.

Guerrero

Para la gubernatura de Guerrero hasta ahora los aspirantes son: Nestora Salgado García; Antonio Helguera Jiménez; Marcial Rodríguez Saldaña; Rubén Cayetano García; Adela Román Ocampo; Tobías Eloi Cisneros; Luis Walton Aburto, Alberto López Rosas, Javier Manzano Salazar, Ernesto Fidel Payán, Nicolás Chávez, Félix Salgado Macedonio, Genaro Vázquez Solís, Dante Figueroa, Beatriz Mojica, Cecilia Correa y María Soledad Mena.

Sonora

Para la candidatura de Sonora, solo dos realizaron su trámite: Alfonso Durazo y Julio César Navarro.

Baja California Sur

Los interesados en competir por la gubernatura de Baja California Sur que presentaron su registro son: Rubén Muñoz, Ramiro Ruiz, Víctor Manuel Castro, Alejandro Javier Lage, Lavinia Nuñez Amao, Jesús Amida Castro, Jesús Lucía Trasviña, Reyna Solís Cerda.

Baja California

Para competir por Baja California presentaron su registro Luis Arturo González Cruz, Gerardo Novelo Osuna, Pedro Romero Torres-Torija, Víctor Manuel Moran Hernández, Armando Ayala Robles, Francisco Rosas Coronado, María del Pilar Ávila, Alejandra del Carmen León.

Publicidad

Nuevo León

En el caso de Nuevo León, presentaron su registro Clara Luz Flores, Rafael Zarazúa, Fernando Ábrego, Antonio Mario Fernández, Jesús Ángel Cortinez, Norberto Jesús de la Rosa, María Idalia Plata.

San Luis Potosí

Por la candidatura a gobernador de San Luis Potosí son seis aspirantes: María del Consuelo Jonguitud Munguía; Alfonso Díaz de León Guillén; Aid Ávila; Francisca Reséndiz Lara; Primo Dothé; Marcelina Oviedo, Juan Ramiro Robledo Ruiz, José Ricardo del Sol, Leonel Serrato Sánchez, Adrián Esper y Octavio García.

Colima

Para competir por la gubernatura de Colima se registraron cinco mujeres: Indira Vízcaino, Claudia Yañez, Gricelda Martínez, Gricelda Valencia, Blanca Liver Rodríguez,

Piden civilidad a aspirantes

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que los candidatos de ese Movimiento serán electos a través de una encuesta que será abierta a la ciudadanía. A todos los que presentaron su intención de participar en las encuestas, se les pidió aceptar los resultados y no caer en descalificaciones.

“Les recordamos que nos tenemos que conducir con respeto, con fraternidad, que no debe haber lugar a la denostación entre nosotros porque esto lo aprovecha los adversarios”, afirmó la tarde de este jueves.

Publicidad

Tags

Morena Alfonso Durazo Elecciones 2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad