A partir de esta resolución, Gutiérrez tiene un plazo de cinco días para presentarse ante un juez de control para su reingreso a un penal de Chihuahua; de lo contrario, se le considerará prófugo de la justicia.
"Seguramente, promoverá algún medio de impugnación con lo que pretenda retardar la acción de la justicia", dijo Corral en un mensaje publicado en sus redes sociales.
El gobernador recordó que el número de años en prisión a los que Gutiérrez fue sentenciado en 2019 por peculado agravado le permitió tener beneficios, como cumplir su condena en libertad.
"Hoy se da un paso más en la justicia para Chihuahua en contra de los corruptos y se le imponen seis años de prisión, sin beneficio legal alguno, por lo cual deberá cumplir su condena en prisión", enfatizó.
Corral consideró que con esta resolución queda al descubierto lo que llamó "maquinaria de corrupción" del expresidente Enrique Peña Nieto.
"Lo que es innegable es que, bajo la sombra del anterior titular del Ejecutivo, muchos se beneficiaron, y por ello deberán responder ante los chihuahuenses tarde o temprano", agregó.