Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El priista Alejandro Gutiérrez es condenado a 3 años de cárcel por peculado

Un tribunal de Chihuahua impuso la sentencia días después de que Gutiérrez fuera declarado culpable. Según medios, Gutiérrez podría cumplir la mayor parte de la condena en libertad condicional.
lun 13 mayo 2019 08:30 PM
Gutiérrez
El responsable. Alejandro Gutiérrez fue detenido en diciembre de 2017.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El exsecretario general del PRI Alejandro Gutiérrez fue sentenciado este lunes a tres años de cárcel por el delito de peculado agravado .

A una semana de ser hallado culpable de peculado por 1.7 millones de pesos, un Tribunal de Enjuiciamiento de Chihuahua le impuso sentencia. Gutiérrez es considerado pieza clave en los desvíos millonarios detectados en Chihuahua durante la administración del priista César Duarte (2010-2016).

De acuerdo con el diario Reforma, a estos tres años de sentencia se les restan los ocho meses y 25 días que permaneció encarcelado, y la condena restante podrá cumplirla en libertad condicional.

Al priista se le impuso una multa de 35,000 pesos y, sobre la reparación del daño al erario de Chihuahua, los juzgadores del tribunal lo absolvieron debido a que devolvió el dinero.

Recomendamos: Corral denuncia a Elías Beltrán por su actuar en el caso Alejandro Gutiérrez

De acuerdo con las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Chihuahua, entre el 20 y el 23 de diciembre de 2015, Gutiérrez y otros exfuncionarios del estado contrataron servicios, facturaron y recibieron pagos a través de dos empresas de su propiedad.

Publicidad

Por esas fechas, el exsecretario del PRI solicitó a un exfuncionario apoyo económico por 2 millones de pesos para actividades proselitistas, requerimiento que fue autorizado por el entonces gobernador.

Por estos hechos, Gutiérrez fue detenido en diciembre de 2017 en Saltillo, Coahuila, y liberado casi un año después (septiembre de 2018), bajo medidas cautelares para enfrentar su proceso en libertad.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad