Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gándara renuncia al PRI y va por alianza para darle batalla a Durazo en Sonora

El exsenador dejó al partido tricolor luego de 40 años en sus filas.
jue 05 noviembre 2020 05:41 PM
G´ánadra
Este jueves, Ernesto Gándara presentó su renuncia como militante del PRI.

Ernesto Gándara Camou renunció a su militancia en el PRI para abanderar una coalición con otras fuerzas por la gubernatura de Sonora, a la que también aspira el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, pero arropado por Morena.

En redes sociales, Gándara Camou informó que si bien renunciaría a su condición de militante del PRI, continuará como simpatizante ciudadano de este partido en el que ha transitado su carrera política desde hace más de 40 años.

Publicidad

"Mi decisión busca permitir que nuestro proyecto por Sonora tenga la amplitud de expresiones sociales que se requieren para lograr juntos un gran proyecto ciudadano", informó.

Gándara Camou recalcó que su renuncia no es una ruptura con el partido tricolor, pues, expresó, "no voy hacia ningún otro partido".

"No me alejo del PRI, me acerco a la construcción de un proyecto ciudadano donde cabemos todos, me acerco a la integración de un sólido proyecto de Gobierno que le dé sentido al crecimiento de Sonora", agregó.

Con este anunció, el exsenador deja abierta la puerta para consolidar una alianza con los liderazgos civiles y con los militantes de otros partidos.

"He decidido participar en una nueva propuesta para Sonora, que no sea de un solo partido; tiene que ser algo más amplio, incluyente, con destino y con rumbo", destacó.

Publicidad

Gándara, quien es abogado de profesión, logró ser alcalde de Hermosillo (2006-2009) y senador de la República (2012-2018), bajo la bandera del partido al que hoy renunció.

Además tuvo cargos importantes en el gobierno federal entre ellos el de coordinador de giras presidenciales de tres expresidentes de la República (1983-1991) y fue secretario Secretario de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PRI (2016-2018).

Liderazgos del Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática han externado públicamente su intención de de formar una coalición electoral para dar batalla a Durazo en los comicios de 2021.

Hasta el momento, una de las últimas encuestas respecto a las preferencias electores en Sonora, publicada por El Financiero el pasado 24 de agosto, apuntaba que en el estado de Sonora, gobernado actualmente por Claudia Pavlovich del PRI, las preferencias favorecían a Durazo al contar con un 35% de opiniones favorables y 76% de conocimiento; seguido de Gándara, con 32% y 69%, respectivamente.

Las próximas elecciones Sonora renovarán al titular del gobierno estatal, a 33 diputados locales y 72 presidencias municipales.

#LaSemanaResumida | Durazo, López-Gatell y Trump piden calaverita

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad