Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exlíder juvenil del PRI es detenido por posibles desvíos del caso César Duarte

Cristopher James Barousse, expresidente de la Red de Jóvenes por México, fue arrestado en Chihuahua. Se le acusa del desvío de 2.6 millones de pesos para campañas políticas y sobornos.
jue 05 noviembre 2020 04:51 PM
Cristopher James Barousse
Cristopher James Barousse fue presidente nacional de la Red de Jóvenes por México, una organización del PRI.

Autoridades de Chihuahua detuvieron este jueves al exlíder juvenil priista Cristopher James Barousse, quien es acusado del desvío de 2.6 millones de pesos en el marco de los hechos de corrupción atribuidos al exgobernador César Duarte.

El detenido fue presidente nacional de la Red de Jóvenes por México, una organización del PRI, y actualmente se define como analista político.

Publicidad

La Fiscalía General de Chihuahua informó este jueves que Cristopher James Barousse fue arrestado por la mañana en la ciudad de Chihuahua y posteriormente fue llevado al Centro de Readaptación Social número 1. Se prevé que en las próximas horas sea presentado ante un juez para que se le notifique de qué delitos se le imputan.

De acuerdo con las autoridades de Chihuahua, el exlíder juvenil priista es responsable del desvío de 2.6 millones de pesos del erario del estado, a través de transferencias mensuales por 100,000 pesos realizadas entre 2014 y 2016.

La fiscalía asegura que ese dinero en principio era desviado por medio de la Secretaría de Hacienda y, aunque debía servir para pagar los sueldos de funcionarios estatales, era empleado para el pago de campañas políticas del PRI y sobornos.

César Duarte es detenido, otro miembro de la nueva generación del PRI

Publicidad

Las autoridades del estado señalan también que los hechos atribuidos al detenido están directamente relacionados con los actos de corrupción atribuidos al exgobernador César Duarte, a quien se acusa de un esquema para desviar más de 1,000 millones de pesos.

Duarte, quien gobernó Chihuahua de 2010 a 2016 bajo las siglas del PRI, ha estado bajo una investigación prácticamente desde que dejó el cargo.

En julio pasado, fue detenido en Florida, Estados Unidos, donde actualmente enfrenta un proceso de extradición en su contra. Las indagatorias que pesan sobre Duarte han sido impulsadas por su sucesor en el Ejecutivo estatal, Javier Corral, del PAN, quien desde que estaba en campaña prometió llevarlo ante la justicia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad