En los resultados preliminares, el PRD se quedaría con siete ayuntamientos: Chapulhuacán, Jaltocán, Mineral del Chico, San Bartolo Tutotepec, Juárez Hidalgo, Eloxochitlán y Chilcuautla.
Para el PAN, las presidencias municipales serían Tlanchinol, Xochiatipan, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama y Huasca.
La alianza PRD-PAN concretaría triunfos en Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Zimapán, Nicolás de las Flores, Pacula y La Misión.
Los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social de Hidalgo se quedarían con cinco ayuntamientos cada uno: Tianguistengo, Francisco I. Madero, Acatlán, Singuilucan y Emiliano Zapata, y Santiago de Anaya, Calnali, Huejutla, Huautla y Atlapexco, respectivamente.
El PVEM sería el virtual ganador en Huichapan, Alfajayucan y Tlaxcopan, y el PT, en Cardonal, Xochicoatlán, Tetepango e Ixmiquilpan, este último, con el hermano del diputado bajo proceso penal por tentativa de homicidio contra un joven.
Finalmente, MC se quedaría con Tlahuelilpan, Zapotlán de Juárez y Tlanalapa; el partido Podemos, con Atotonilco el Grande y Huehuetla, y Tecozautla sería el único gobierno independiente, encabezado por Joel Elías Paso.