Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Durango: 6 policías estatales mueren y 7 quedan heridos tras un ataque armado

Los hechos ocurrieron en una localidad del municipio de El Mezquital. La fiscalía estatal informó también que dos civiles señalados como agresores murieron.
vie 02 octubre 2020 12:25 PM
Durango ataque
La fiscalía del estado informó que la agresión y el enfrentamiento posterior ocurrieron en la comunidad de San Antonio de Padua.

La fiscal general de Durango, Ruth Medina Alemán, informó la noche de este jueves que elementos de la Policía Estatal fueron atacados en la comunidad de San Antonio de Padua, municipio de El Mezquital, mientras regresaban a la ciudad de Durango.

En esta agresión atribuida al crimen organizado, seis uniformados murieron y otros siete resultaron heridos, mientras que dos civiles armados murieron en el sitio.

Publicidad

"Los hechos ocurrieron, de acuerdo con la información recabada por el gabinete de información de la Fiscalía del Estado, cuando policías se trasladaban de la comunidad de Huazamota rumbo a la capital duranguense tras presentarse su periodo de descanso, siendo interceptados por personas armadas en una curva del camino", detalló la fiscal en conferencia de prensa.

Medina detalló que, tras repeler el ataque, los elementos alcanzaron a comunicarse con el destacamento en Huazamota y con refuerzos lograron retirar a los demás hombres armados del lugar.

Ante estos hechos, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de tres vehículos oficiales dañados por disparos de arma de fuego y seis camionetas civiles abandonadas con rastros de sangre, en las que se cree que quedaron agresores lesionados o muertos. Por ello, se investiga en hospitales de otros estados para dar con su paradero.

Publicidad

Los agentes que murieron fueron identificados como Jesús Zaragoza, Jesús Alfredo Ávila, Tomás Herrera Santos, Manuel Parra Herrera, Ricardo Rodríguez Soto y Gumercindo Rodríguez de la Cruz.

En Twitter, el gobernador José Rosas Aispuro lamentó este hecho y ofreció el respaldo de su administración para que la fiscalía investigue y dé con los responsables.

Apenas el 21 de septiembre, el secretario de Seguridad Pública de Durango, Javier Castrellón Garza, compareció ante diputados locales y, en su intervención, aseguró que Durango es reconocida como una de las entidades más seguras del país, al ocupar el octavo lugar en el Índice de Paz de México. Afirmó que las mediciones de percepción de inseguridad de los ciudadanos colocan al estado entre los 10 menos inseguros en el país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad