Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena encabeza preferencias para nuevo gobernador de Guerrero, según encuesta

Los morenistas Félix Salgado Macedonio y Pablo Amílcar Sandoval se ubican entre los "favoritos" para ser el candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, según Enkoll.
mar 08 septiembre 2020 04:24 PM
punteros morena.jpg
El 'superdelegado' Pablo Amílcar y el senador Félix Salgado figuran como los favoritos para ser el candidato de Morena al gobierno de Guerrero.

En las elecciones del 6 de junio de 2021, el PRI podría perder el gobierno de Guerrero y darle paso al partido Morena, que tiene ventaja en las preferencias entre los votantes de esa entidad.

De acuerdo con una encuesta de Enkoll publicada este martes, el 56% de los guerrerenses votará por el candidato de Morena a la gubernatura, el 21% por el PRI, el 13% por el PRD y el 6% por el PAN.

Publicidad

Respecto a los perfiles que podrían ser candidatos de Morena para el gobierno de Guerrero, el senador Félix Salgado Macedonio y el 'superdelegado' Pablo Amílcar Sandoval se ubican como los "favoritos", con una preferencia del 33% y 31%, respectivamente.

A estos le siguen Luis Walton Aburto, exedil de Acapulco (21%), y Adela Román Ocampo, actual alcaldesa de dicha ciudad (15%).

Entre los posibles candidatos de los otros partidos, los guerrerenses elegirían al senador priista Manuel Añorve Baños (15%), al perredista y exedil de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre (8%) y al experiodista Jorge Camacho Peñaloza, ya fuera como independiente o como abanderado del PAN (4%).

En esta encuesta destaca que, el respaldo a Félix Salgado se mantiene pese a que entre el 40% y 48% de los ciudadanos reconoce que el senador ha enfrentado escándalos por narcotráfico y corrupción.

Publicidad

Desempeño de Héctor Astudillo

Según Enkoll, el 55% de los guerrerenses aprueba el trabajo que ha realizado Héctor Astudillo Flores (PRI) como gobernador del estado, cargo que asumió en octubre de 2015 en medio de la crisis que generó la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Solo el 39% desaprobó la gestión de Astudillo, que en términos generales obtiene 6.4 de "calificación".

Llama la atención que la opinión de los encuestados sobre el actual gobernador de Guerrero es similar a la que tienen sobre Pablo Amílcar (47% tiene una percepción "muy buena" o "buena"), e incluso supera a la positividad que hay respecto a Félix Salgado, el perfil puntero para ser candidato de Morena (37%).

Los resultados de esta encuesta son difundidos en el inicio del proceso electoral 2020-2021. Será el 6 de junio del próximo año, cuando los guerrerenses salgan a las urnas para elegir un nuevo gobernador, diputados locales y renovar 80 ayuntamientos.

Publicidad

Tags

Guerrero Morena Elecciones 2021 Encuestas

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad