“Sin menoscabo que en el lugar de los hechos los indicios encontrados y datos de prueba preliminares eran coincidentes con un aparente suicidio, una vez que el cuerpo fue analizado por especialistas en medicina forense de la FGJEM, fue posible determinar que esta persona presentaba diversas lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de muerte”, explicó la FGJEM en un comunicado.
La Fiscalía mexiquense afirmó que mantiene una investigación para determinar la causa de las lesiones.
El padre de Luis Miranda Nava, extitular de Sedesol en el sexenio de Peña Nieto, fue asesinado el pasado 11 de agosto y días después fue detenido Arturo ’N', quien fue señalado de participar en el crimen como parte de un robo.
El detenido trabajó por varios años con el padre del exsecretario peñista y según las autoridades tenía conocimiento de sus actividades cotidianas.
"Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido un factor clave para que a este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cuerpo”, informó el domingo la Fiscalía General de Justicia del Estado, cuando anunció la detención.