Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El coordinador de la FGR en San Luis Potosí es asesinado

El funcionario federal murió tras un ataque armado en la capital del estado. La fiscalía estatal abrió una investigación por este crimen y se coordina con la Fiscalía General de la República.
jue 20 agosto 2020 05:25 PM
mando fgr san luis
Después de la agresión, el mando de la FGR fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida.

Guillermo Pérez Moreno, coordinador de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Luis Potosí, fue asesinado este jueves. Pérez murió a raíz de las heridas de un ataque armado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó en un comunicado el fallecimiento del funcionario de 55 años de edad, quien era atendido en un hospital luego de la agresión que sufrió.

Publicidad

La institución precisó que, alrededor del mediodía de este jueves, el mando de la FGR se desplazaba en un vehículo a la altura de la colonia Tepeyac, en San Luis Potosí capital, cuando fue interceptado por hombres armados.

En videos difundidos en redes sociales, se observa el momento en el que varios hombres a bordo de una camioneta tipo van cierran el paso al vehículo de Pérez. Posteriormente, se despliegan por la avenida, mostrando sus armas y bloqueando el paso vehicular.

Reportes de prensa local indican que el funcionario fue agredido cuando su vehículo estaba en movimiento, y que incluso alcanzó a pedir apoyo.

Los medios reportan que se efectuaron al menos siete disparos, aunque la fiscalía de San Luis Potosí señala que Pérez fue atendido por tres heridas de bala.

Publicidad

"Personal del área de Servicios Periciales realiza las labores de campo para recabar indicios en el lugar, los cuales serán analizados, mientras que se ha montado un operativo por parte de las diferentes corporaciones policíacas, entre ellas, la Policía de Investigación (PDI) para dar con quien o quienes resulten responsables", señaló la FGE.

La institución puntualizó que ya abrió una carpeta de investigación y mantiene coordinación con el Ministerio Público federal para esclarecer el homicidio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad