Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por el COVID-19, Nuevo León cancela este año los festejos patrios

La Secretaría de Salud estatal anunció que no habrá actividades el 15 y el 16 de septiembre, con el fin de evitar riesgos sanitarios y más contagios.
lun 17 agosto 2020 08:21 PM
Nuevo León
En 2019, se estima que unas 65,000 personas acudieron en Monterrey a la ceremonia encabezada por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, 'el Bronco'.

MONTERREY, Nuevo León. La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que las autoridades del estado decidieron que este año no habrá festejos patrios en la entidad, debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Manuel de la O, titular de la dependencia, argumentó que no existen condiciones para realizar las festividades de los días 15 y 16 de septiembre.

Publicidad

El Ejecutivo estatal también comunicó la indicación a los alcaldes de los 51 municipios, para evitar gastos por estas celebraciones y reforzar las medidas de prevención.

"Las fiestas patrias se van a suspender en todo nuestro estado, se van a suspender el 'Grito' en el estado y el 'Grito' en todos los municipios", dijo De la O.

"Es importante cuidar la salud, y el hacer un evento del 'Grito' generalmente concentra a miles de personas, grupos musicales, y sería un riesgo grandísimo para la salud y tendríamos cientos de personas fallecidas o a lo mejor miles de personas que pueden fallecer, y por eso no se va a realizar el 'Grito', ya es un hecho", señaló el funcionario.

En 2019, se reportó la asistencia de unas 65,000 personas al 'Grito de Independencia' en la Macroplaza, en el centro de Monterrey, donde es común que la gente se reúna a ver los fuegos artificiales, escuchar música y participar en la ceremonia que encabeza el gobernador.

Publicidad

Desde el 25 de junio, la Secretaría de Salud estatal analizaba las condiciones para determinar si habría o no festejos patrios.

"En cuanto al 'Grito de Independencia', la recomendación de un servidor, de la Secretaría de Salud, es que no se realice. Se concentran miles y miles de personas en todos los municipios, y eso sería poner a la población en un riesgo para la salud", señaló De la O entonces.

La postura del Poder Ejecutivo de Nuevo León contrasta con la de la Federación, ya que hasta el momento el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en realizar la ceremonia en el Zócalo de la Ciudad de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad