Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, da positivo a coronavirus

El mandatario panista se reunió con funcionarios federales pocas horas antes de que fuera confirmado con COVID-19.
lun 27 julio 2020 10:52 PM
jose-rosas-aispuro.jpg
José Rosas Aispuro dio positivo a COVID-19.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dio positivo a COVID-19, por lo que se mantendrá en aislamiento.

El mandatario confirmó en su cuenta de Twitter su contagio y aseguró que continuará trabajando desde casa.

Publicidad

El mandatario se reunió apenas unas horas antes con el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, y por la mañana con representantes de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional como parte de la junta de coordinación estatal en materia de seguridad. Y el sábado, con campesinos en la ciudad de Durango.

Además el pasado viernes fue a Guanajuato para participar al encuentro semanal del bloque de gobernadores de oposición que trabajan de manera coordinada contra la epidemia de coronavirus: Diego Sinhué Rodríguez Vallejo (Guanajuato), Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas); Miguel Ángel Riquelme (Coahuila), Silvano Aurelos (Michoacán), José Ignacio Peralta (Colima), y Martín Orozco Sandoval (Aguascalientes).

Otros gobernadores que se han infectado de COVID-19 son Omar Fayad (Hidalgo), Héctor Astudillo (Guerrero), Francisco Domínguez (Querétaro), Carlos Joaquín González (Quintana Roo), Adán Augusto López (Tabasco) y Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca (Tamaulipas).

Publicidad

Rosas Aispuro se sometió a una prueba hace tres semanas luego de que su homólogo de Tamaulipas y compañero de partido confirmara que también enfermó.

Durango acumula hasta este martes 3,800 casos positivos y 264 muertes de personas que contrajeron el virus SARS-CoV-2 en lo que lleva la epidemia en el estado, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad