El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dio positivo a COVID-19, por lo que se mantendrá en aislamiento.
El mandatario confirmó en su cuenta de Twitter su contagio y aseguró que continuará trabajando desde casa.
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dio positivo a COVID-19, por lo que se mantendrá en aislamiento.
El mandatario confirmó en su cuenta de Twitter su contagio y aseguró que continuará trabajando desde casa.
Debido a las constantes giras que he realizado por el estado, periódicamente me someto a pruebas de #COVID19
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) July 28, 2020
Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación.
El mandatario se reunió apenas unas horas antes con el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, y por la mañana con representantes de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional como parte de la junta de coordinación estatal en materia de seguridad. Y el sábado, con campesinos en la ciudad de Durango.
Además el pasado viernes fue a Guanajuato para participar al encuentro semanal del bloque de gobernadores de oposición que trabajan de manera coordinada contra la epidemia de coronavirus: Diego Sinhué Rodríguez Vallejo (Guanajuato), Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas); Miguel Ángel Riquelme (Coahuila), Silvano Aurelos (Michoacán), José Ignacio Peralta (Colima), y Martín Orozco Sandoval (Aguascalientes).
Otros gobernadores que se han infectado de COVID-19 son Omar Fayad (Hidalgo), Héctor Astudillo (Guerrero), Francisco Domínguez (Querétaro), Carlos Joaquín González (Quintana Roo), Adán Augusto López (Tabasco) y Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca (Tamaulipas).
Rosas Aispuro se sometió a una prueba hace tres semanas luego de que su homólogo de Tamaulipas y compañero de partido confirmara que también enfermó.
Durango acumula hasta este martes 3,800 casos positivos y 264 muertes de personas que contrajeron el virus SARS-CoV-2 en lo que lleva la epidemia en el estado, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal.