Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, da positivo a coronavirus

El mandatario panista se reunió con funcionarios federales pocas horas antes de que fuera confirmado con COVID-19.
lun 27 julio 2020 10:52 PM
jose-rosas-aispuro.jpg
José Rosas Aispuro dio positivo a COVID-19.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dio positivo a COVID-19, por lo que se mantendrá en aislamiento.

El mandatario confirmó en su cuenta de Twitter su contagio y aseguró que continuará trabajando desde casa.

Publicidad

El mandatario se reunió apenas unas horas antes con el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, y por la mañana con representantes de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional como parte de la junta de coordinación estatal en materia de seguridad. Y el sábado, con campesinos en la ciudad de Durango.

Además el pasado viernes fue a Guanajuato para participar al encuentro semanal del bloque de gobernadores de oposición que trabajan de manera coordinada contra la epidemia de coronavirus: Diego Sinhué Rodríguez Vallejo (Guanajuato), Jaime Rodríguez Calderón (Nuevo León), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas); Miguel Ángel Riquelme (Coahuila), Silvano Aurelos (Michoacán), José Ignacio Peralta (Colima), y Martín Orozco Sandoval (Aguascalientes).

Otros gobernadores que se han infectado de COVID-19 son Omar Fayad (Hidalgo), Héctor Astudillo (Guerrero), Francisco Domínguez (Querétaro), Carlos Joaquín González (Quintana Roo), Adán Augusto López (Tabasco) y Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca (Tamaulipas).

Publicidad

Rosas Aispuro se sometió a una prueba hace tres semanas luego de que su homólogo de Tamaulipas y compañero de partido confirmara que también enfermó.

Durango acumula hasta este martes 3,800 casos positivos y 264 muertes de personas que contrajeron el virus SARS-CoV-2 en lo que lleva la epidemia en el estado, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad