Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

18 de octubre, fecha tentativa del INE para elección en Hidalgo y Coahuila

El Instituto Nacional Electoral informó que este jueves reanudó la coordinación del proceso electoral en ambas entidades, luego de que fueron suspendidos debido a la pandemia del COVID-19.
vie 17 julio 2020 10:35 AM
Elecciones Hidalgo y Coahuila
La nueva fecha tentativa para las elecciones de Hidalgo y Coahuila sería el 18 de julio, informó el INE.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este jueves reanudó la coordinación de los procesos electorales de Hidalgo y Coahuila, luego de que el pasado 1 de abril fueron suspendidos debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

En un comunicado, el INE también anunció que fijó como fecha probable para la celebración de la Jornada Electoral en ambas entidades el 18 de octubre, previo acuerdo del Consejo General del Instituto.

Publicidad

Antes de la pandemia del COVID-19, las fecha para ambos procesos electorales era el 7 de julio de 2020 pero debido a la emergencia sanitaria los procesos fueron suspendidos de manera temporal, siendo así en la primera vez que en México se pospone una elección para evitar arriesgar la salud de los ciudadanos.

En Hidalgo se renovarán las 64 presidencias municipales, mientras que en Coahuila se elige al nuevo congreso local.

Derivado de las reuniones de trabajo se estableció como fecha probable para celebrar la Jornada Electoral el próximo domingo 18 de octubre, previo acuerdo del Consejo General del INE y siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
INE

Este jueves, el INE celebró una primera reunión de trabajo tanto con el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) como con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), con el objetivo de establecer directrices para la reanudación del Proceso Electoral Local 2019-2020.

Publicidad

En estas reuniones las autoridades electorales definieron los retos y actividades necesarias para llevar a cabo los comicios en la entidad, como la implementación de medidas de sanidad en el desarrollo del proceso electoral, para garantizar el ejercicio del derecho al voto de la ciudadanía sin poner en riesgo la salud.

En los encuentros participaron el Consejero Presidente INE, Lorenzo Córdova y la presidenta del Organismo Público Local (OPL), Guillermina Vázquez Benítez; el Secretario Ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo e integrantes del IEEH y del IEC.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad