El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también urgieron a convocar a una nueva convención hacendaria para hacer más justa la distribución de recursos de la Federación.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que estas entidades están analizando el regreso a clases.
"Estamos proyectando, analizando cuántos maestros están en condiciones de asistir y no asistir, cuántos de ellos tienen problemas de salud, y proyectar todo eso. No hay fecha pero sí un plan", dijo.
Aureoles aseguró que a través de estas reuniones se han compartido experiencias para salir adelante de esta emergencia sanitaria, pues acusó que el gobierno federal ha dejado "absolutamente abandonados" a los estados.
"Si nos hubiéramos sujetado como estados a lo que dice el doctor (Hugo López) Gatell, dijo que iba a haber 6,000 muertos, ya van más de 36,000, y que se iba a acabar en abril y luego que no, que el 18 de mayo, y ahora dice que en octubre; entonces, (tenemos) todo este discurso cantinflesco, porque por un lado el doctor Gatell dice una cosa y luego su jefe, el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), lo contradice y dice otra", reclamó.