Ocupación hospitalaria
De los nueve estados con mayor incremento de casos, Nuevo León encabeza los que tienen mayor ocupación hospitalaria: 56% en camas con ventilador y 71% en camas generales, cuando al 1 de junio registró 21% y 20%, respectivamente.
En la entidad gobernada por el independiente Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, Monterrey es el municipio con mayor número de casos en el estado, seguido por Guadalupe y Apodaca, San Nicolás, Escobedo y Juárez.
Respecto a las camas de hospitalización general a nivel nacional, Tabasco y Nayarit superan al estado norteño, con 82% y 79% respectivamente. Mientras que en el caso de las camas de cuidados intensivos, Tabasco (59%) y Baja California (58%) ocupan el primer y segundo lugar.
Cuando arrancó la “nueva normalidad”, la Ciudad de México (80%), el Estado de México (76%), Guerrero (68%) y Morelos (56%) registraban la mayor ocupación hospitalaria de camas generales; en cuanto a la ocupación de camas con ventilador, Baja California (66%), CDMX (64%), Edomex (63%) y Chiapas (56%), ocupaban los primeros lugares.