Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La alcaldesa de Maxcanú, Yucatán, fallece por coronavirus

El pasado 2 de junio, Marlene Catzín Cih estuvo presente en el banderazo de inicio de la obra del Tren Maya, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador; su fallecimiento se confirmó este jueves.
jue 09 julio 2020 03:53 PM
alcaldesa-yucatan.jpg
La alcaldesa priista Reyna Marlene Catzín Cih, víctima de la pandemia.

El Ayuntamiento de Maxcanú, Yucatán, confirmó este jueves el fallecimiento de su alcaldesa, Reyna Marlene Catzín Cih, a causa del COVID-19.

En un mensaje difundido en redes sociales, el cabildo dio a conocer el deceso de la alcaldesa priista, ocurrido la madrugada de este jueves en un hospital de la ciudad Mérida.

Publicidad

"Estamos reunidos parte del cabildo para informales el deceso de la alcaldes, a quien siempre recordaremos por su incansable labor", expresó la secretaria general del municipio, Gladis Adriana Cih Vitorin.

Comunicado oficial

Publicado por H. Ayuntamiento Maxcanú 2018 2021 en  Jueves, 9 de julio de 2020

Los ayuntamientos vecinos y regidores también expresaron sus condolencias a la familia de Marlene Catzín Cih, al igual que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Marlene Catzín Cih, Alcaldesa de Maxcanú, Yucatán. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos", manifestó el Fonatur en su cuenta de Twitter.

Catzín Cih era alcaldesa de Maxcanú por tercera ocasión; la primera vez que ocupó el cargo fue de 1994 a 1995, y luego de 2010 a 2012. En los periodos que ella no estuvo al frente, el municipio lo gobernó su esposo, Camilo May.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, otros dos alcaldes de Yucatán han dado positivo a COVID-19: Rigoberto Tun Salas, de Samahil, y José Domingo Chan Chuc, de Chikindzonot.

Publicidad

El pasado 2 de junio, la alcaldesa Catzín Cih estuvo presente en el banderazo de inicio de las obras para el Tren Maya, que recorrerá el sudeste mexicano.

A ese mismo acto asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios de Fonatur y de la Secretaría de Turismo.

El primer mandatario se sometió a la prueba de COVID-19 esta semana, como requisito para poder realizar su visita oficial a Estados Unidos, dando un resultado negativo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad