Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Ejército asegura 390 kilos de cocaína ligados a avioneta de QRoo

La Sedena señaló que el valor del cargamento de la presunta droga asegurada tiene un valor de 109 millones de pesos.
dom 05 julio 2020 07:11 PM
Avioneta interceptada QRoo.jpeg
La aeronave que fue ubicada por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea del Ejército provenía de Sudamérica.

Elementos de la Densa Nacional aseguraron un cargamento de 390 kilos de cocaína, relacionada con la avioneta que esta mañana aterrizó y se incendió en una carretera de Quintana Roo.

La Secretaría de la Defensa Nacional, informó esta tarde que la droga fue hallada y asegurada al interior de una camioneta donde se presume huyeron los tripulante de la avioneta, luego de ser incendiada.

Publicidad

En un comunicado, la dependencia detalló que en la camioneta se encontraron 390 kilogramos de una sustancia blanca “similar a la cocaína”, en 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno.

La camioneta con la droga fue encontrada al sureste de José María Morelos, donde los tripulantes la habrían abandonado para huir.

Sobre los hechos de esta mañana, la Sedena indicó que la aeronave fue detectada por el Sistema Integral de Vigilancia Aérea del Ejército por lo que se siguió su trayecto por aire y tierra.

Publicidad

“Se detectó una aeronave ilícita en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y se activaron las fuerzas de reacción helitransportada y terrestre, con el fin de realizar el seguimiento”, se indica.

Después de ello, la Sedena indica que “se identificó que la aeronave ilícita aterrizó al Noroeste de Polyuc, municipio de Felipe Carrillo Puerto” y que al llegar el personal militar en tierra se observó que el avión ya estaba incendiado.

Tanto la aeronave, como la camioneta y la droga, fueron aseguradas por las autoridades.

Camioneta con droga.jpeg
En la camioneta que fue encontrada en el municipio de José María Morelos con 13 paquetes de 30 kilogramos de cocaína.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad