Para la semana del 6 al 12 de julio, los estados que quedan en "rojo" son Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Edomex, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Los que operarán en "naranja" son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, la Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.
Por la tarde, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que el próximo 6 de julio se permitirá la apertura de algunos negocios para reactivar la economía después de tres meses de cierre a causa de la emergencia sanitaria, aunque a nivel federal se mantiene en "rojo".
Al respecto, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que plantean un semáforo cuantitativo, pero cada entidad puede tener un proceso de incorporación distinto.
En la Ciudad de México, que desde la semana pasada anunció el cambio de color en su semáforo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se mantiene el "naranja", pero que se aplaza la apertura de plazas comerciales y se replanteará la del Centro Hist´órico.
Este viernes, la capital mexicana rompió la barrera de los 50,000 contagios positivos de COVID-19. Asimismo registra 6,848 fallecimientos.