Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un adolescente es detenido por el feminicidio de Nazaret Bautista en Edomex

La estudiante de 15 años fue hallada sin vida dentro de la Universidad de Chapingo; uno de sus compañeros es señalado como su presunto feminicida.
sáb 28 diciembre 2019 04:22 PM
nazaret.jpg
Nazaret fue reportada como desaparecida el 19 de diciembre; cuatro días después su cuerpo fue localizado en las instalaciones de la Universidad de Chapingo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEM) informó sobre la detención del presunto feminicida de Nazaret Bautista, la adolescente de 15 años de edad cuyo cuerpo fue localizado el pasado 23 de diciembre dentro de la Universidad de Chapingo.

Aunque la FGEM no detalló cómo procedió la detención ni bajo qué linea de investigación, se sabe que el detenido también es un adolescente de 15 años y estudiante de bachillerato de la Universidad de Chapingo.

Publicidad

El diario El País señaló que el rector de la casa de estudios, José Solís, le confirmó que el joven era compañero de generación de Nazaret, y que sus declaraciones no coincidían con lo que captaron las cámaras de vigilancia de la institución.

La Universidad de Chapingo se ubica en Texcoco, Estado de México, la segunda entidad con más feminicidios registrados en 2019 con 109 carpetas de investigación, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

¿Quién era Nazaret?

Nazaret Bautista Lara tenía 15 años cuando, en agosto de este año, se trasladó de la sierra de Hidalgo a Texcoco para iniciar sus estudios de bachillerato en una de las instituciones públicas más importantes del país.

Entre la comunidad estudiantil era percibida como una niña introvertida y tímida. En los últimos cuatro meses, Nazaret compartió dormitorio dentro de la Universidad de Chapingo con dos compañeras, quienes el 19 de diciembre reportaron ante las autoridades educativas su ausencia.

La última vez que a la adolescente se le vio con vida fue ese mismo día en una cafetería que está dentro del plantel; ahí llegó alrededor de las 15:00 horas para encontrarse con un compañero, de quien se despidió dos horas después (a las 17:00 horas) para dirigirse a su dormitorio, mientras que él salió de la Universidad porque no está en el sistema de internado.

También puedes leer: El feminicidio de Ana Daniela moviliza a sus compañeros de la Universidad de Guanajuato

Publicidad

Las cámaras de vigilancia confirmaron que el joven abandonó el plantel, pero Nazaret no fue captada en ninguna de las instalaciones.

La Fiscalía mexiquense emitió una Alerta Amber. Durante cuatro días, la menor fue buscada dentro de la Universidad y sus alrededores, hasta que el 23 de diciembre su cuerpo fue localizado en los campos experimentales de la institución, en un contenedor de agua pluvial.

Indignación

El feminicidio de la estudiante de 15 años de edad causó indignación entre la comunidad estudiantil, que denunció la falta de seguridad dentro y fuera de la Universidad de Chapingo, donde también se han reportado asaltos violentos.

El pasado jueves, estudiantes realizaron una protesta en el plantel denunciando que "en Chapingo acosan, violan y matan mujeres".

Recomendamos: La SCJN ordena investigar con perspectiva las muertes violentas de mujeres

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad