Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Tamaulipas da positivo a COVID-19

Francisco García Cabeza de Vaca es el quinto gobernador que ha resultado contagiado con coronavirus.
jue 02 julio 2020 07:44 AM
Francisco García Cabeza de Vaca desafuero
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenó este miércoles la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó este jueves que ha dado positivo a COVID-19 por lo que desde este día trabajará en casa en atención a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.

"He implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Cabeza de Vaca es el quinto gobernador que ha resultado contagiado con coronavirus. De esta manera, se suma a sus homólogos de Guerrero, Héctor Astudillo; Adán Augusto López, de Tabasco; Omar Fayad, de Hidalgo, y Francisco Domínguez de Querétaro. Los últimos tres mandatarios ya han sido dados de alta.

Otros mandatarios que han estado en alerta por sospechar estar contagiados han sido el gobernador Javier Corral, de Chihuahua, y Alejandro Murat, de Oaxaca. Sin embargo, tras sospechar haber contraído el SARS-CoV-2 y someterse a las pruebas para detectar este virus, dieron negativo.

Publicidad

Hasta la noche del miércoles, Tamaulipas registraba 6,041 casos confirmados de COVID-19 y 373 defunciones a causa de esta enfermedad.

Ante esta situación, el gobierno de Cabeza de Vaca anunció esta semana que en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Altamira, Río Bravo y Ciudad Victoria se reforzarán las acciones encaminadas a frenar la velocidad de contagio por el coronavirus.

Entre las medidas anunciadas destacan el cierre de establecimientos comerciales considerados como esenciales, como tiendas de autoservicio y de conveniencia, durante los días sábado y domingo, por tiempo indefinido.

También se determinó la suspensión del transporte público en estos municipios los días sábados y domingos. En los días en que se preste el servicio de manera regular deberán circular, máximo con un 50% de su capacidad. Dicha medida aplicará de igual forma a los autobuses de pasajeros.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad