Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un abogado de la familia del 'Marro' es asesinado en Guanajuato

El abogado murió después de ser perseguido por un grupo de hombres armados en una carretera local, horas después de que la madre de José Antonio Yépez consiguiera su libertad.
lun 29 junio 2020 09:35 PM
guanajuato ataque
El ataque se dio unas horas después de que se ordenó la liberación de la mamá del 'Marro'.

Uno de los abogados de la familia de José Antonio Yépez, 'el Marro', murió la noche del domingo luego de que un grupo armado lo persiguiera por calles de Irapuato, en Guanajauto.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el abogado circulaba en su vehículo en la caravana de los defensores legales que lograron la liberación de María Eva Ortiz, madre de quien es considerado líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y de otras cuatro personas.

Publicidad

La persecución se desató alrededor de las 20:30 horas del domingo, unas horas después de que se realizó la audiencia en la que se ordenó la liberación de la mamá de Yépez por falta de pruebas.

La prensa local señala que los abogados fueron perseguidos por hombres que les disparaban, hasta que en el tramo carretero Irapuato-León uno de los vehículos se volcó.

Un reporte de la policía de Irapuato confirmó el fallecimiento del conductor de un vehículo Volkswagen, "quien presenta lesiones en la cabeza de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego", señala el parte policial.

Publicidad

Expansión Política se puso en contacto con la Comisión de Seguridad de Guanajuato para confirmar la identidad de la víctima, pero su oficina respondió que esta información le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues es la que atrajo la investigación por tratarse de un posible homicidio doloso.

Este medio también se comunicó con la fiscalía estatal, pero hasta ahora no ha tenido confirmación de los hechos.

El Cártel de Santa Rosa de Lima, dedicado al robo de hidrocarburos en Guanajuato, mantiene una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De hecho, cuando la mamá del 'Marro' fue detenida en el operativo de hace una semana, Yépez acusó que las autoridades estaban coludidas con el CJNG para golpear a su organización criminal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad