Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoViolento | 15 personas son asesinadas en Zacatecas

La Fiscalía de Zacatecas confirmó el hallazgo de 14 víctimas abandonadas en una carretera federal de Fresnillo, y una más en Calera.
vie 26 junio 2020 02:32 PM
hechos violencia
En dos hechos distintos, la Fiscalía de Zacatecas encontró este viernes 15 cuerpos envueltos en cobijas.

Los cuerpos de 14 personas fueron localizados la mañana de este viernes en una carretera federal de Fresnillo, Zacatecas. Además, en el municipio de Calera -en la misma entidad- fue hallado otro cadáver.

En sus redes sociales, la Vocería de Seguridad de Zacatecas confirmó ambos hechos, los cuales ya son investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE), que también busca identificar a las víctimas.

Publicidad

"La FGJE ha confirmado que son 14 los cuerpos localizados esta mañana (en Fresnillo), mismos que han sido trasladado al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para su procesamiento y determinar sexo y causas de muerte", informó la Vocería en un comunicado.

Aunque el gobernador Alejandro Tello no ha referido directamente al hallazgo, la dependencia señaló que el mandatario estatal condenó los hechos y ha girado instrucciones a las autoridades correspondientes.

"Desde las primeras horas de este día, el gobernador del estado ha mantenido comunicación permanente con todos los integrantes del GCL (Grupo de Coordinación Local), a quienes ha instruido para reforzar de inmediato la presencia de corporaciones estatales y federales (en la zona)", agregó la Vocería.

Publicidad

De acuerdo con los reportes de la prensa local, las 14 víctimas fueron localizadas en la carretera federal 45, cerca de la comunidad de Cerro Gordo; los cadáveres se encontraban envueltos en cobijas con cinta adhesiva.

Más tarde, en otro comunicado, la dependencia informó sobre el hallazgo de otro cuerpo en la comunidad de Río Frío, en Calera, municipio ubicado a 700 kilómetros de Fresnillo.

"Se localizaron dos bultos cubiertos por cobijas, que corresponden a un cuerpo sin vida. Hasta el momento no tenemos confirmado hallazgos de más cuerpos en ningún otro municipio (cercano)", puntualizó.

De enero a mayo de este año, Zacatecas registró 352 homicidios dolosos, esto es 111 asesinatos más que los reportados en el mismo periodo de 2019, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Además, con una tasa de 15.84 asesinatos por cada 100,000 habitantes, Zacatecas supera por mucho la media nacional en este delito, que es de 9.53.

Te puede interesar: Cuatro cárteles se disputan el Estado de México, reporta el gobierno federal

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad