Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León prevé cancelar los festejos patrios debido a la epidemia de COVID-19

El gobierno estatal señaló que, dadas las condiciones prevalecientes, hoy por hoy su postura es que en la entidad no se realicen ceremonias del ‘Grito de Independencia’.
jue 25 junio 2020 07:47 PM
Grito del Bronco
En la imagen, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en el festejo del 'Grito' de septiembre de 2016.

MONTERREY, Nuevo León.— A casi tres meses de los días patrios, la Secretaría de Salud de Nuevo León previó que se cancelen estos festejos en los 51 municipios del estado, con el fin de prevenir posibles contagios de COVID-19.

La dependencia encabezada por Manuel de la O argumentó que es probable que para esas fechas aún no deba haber concentraciones de personas, pues estas representarían “un riesgo para la salud”.

Publicidad

Durante una rueda de prensa realizada este jueves, De la O dijo que la posibilidad de cancelar los festejos se ha discutido en coordinación con los ayuntamientos, ante la aceleración de los contagios de COVID-19 en la entidad.

Tan solo este jueves, en Nuevo León se reportaron más de 400 casos positivos, lo que a decir de las autoridades refleja que el virus tiene una alta dispersión entre la comunidad.

“En cuanto al ‘Grito de Independencia’, la recomendación de un servidor, de la Secretaría de Salud, es que no se realice. Se concentran miles y miles de personas en todos los municipios, y eso sería poner a la población en un riesgo para la salud”, dijo el secretario.

“En este momento, (la postura) es no al ‘Grito de la Independencia’ en Nuevo León por el riesgo a la salud”.

Síntomas del #CoViD19| #Clip

Publicidad

De la O señaló también que no habrá regreso presencial a clases en agosto, como se tenía previsto.

Las autoridades de Nuevo León prevén que las clases sigan en línea y la secretaría de Salud estatal indicará el momento adecuado para que se concrete el regreso de los alumnos a las aulas.

“El poner clases en las aulas con más de 1 millón de alumnos sería una tragedia. No es conveniente que las clases inicien de manera presencial, lo hemos comentado en el Comité de Seguridad de Salud, es un virus del que seguimos aprendiendo mucho”, dijo.

Al corte de la noche de este jueves, el país rebasó la barrera de los 200,000 casos confirmados acumulados, según lo informó la Secretaría de Salud federal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad