Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Congreso de BCS suspende labores presenciales por brote de COVID-19

Al menos tres asesores de la bancada de Morena contrajeron el virus. Para prevenir más contagios, el Legislativo determinó suspender actividades presenciales hasta el 30 de junio.
mar 16 junio 2020 07:58 PM
bcs.jpg
Las actividades en el Poder Legislativo de la entidad por el momento solo se llevarán a cabo a distancia.

El Congreso de Baja California Sur informó este martes que algunos de sus trabajadores dieron positivo al coronavirus COVID-19, por lo que el recinto mantendrá suspendidas las actividades presenciales.

De acuerdo con la información compartida por algunos legisladores, tres empleados de asesoría del grupo parlamentario de Morena contrajeron la enfermedad, por lo que no se descarta que pueda haber más casos en el Legislativo.

Publicidad

"Ha ocurrido un nuevo brote de COVID-19 entre trabajadores del Congreso del estado de Baja California Sur; ha trascendido que son tres los empleados de asesorías de Morena los que dieron positivo al coronavirus y no se descarta que existan más infectados", dijo a medios locales la diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, presidenta de la Mesa Directiva.

Posteriormente, el Congreso de Baja California Sur informó en sus redes sociales que, con 12 votos a favor, el pleno aprobó reducir las sesiones en lo que resta del periodo ordinario y que las sesiones presenciales solo se realicen los días 23 y 30 de junio, únicamente con los diputados y el personal de Servicios Parlamentarios.

La aprobación implica que se sesione extraordinariamente cuando se requiera o cuando la asamblea lo solicite.

"La decisión obedece también a endurecer las medidas de salud en las instalaciones del Poder Legislativo, luego de que una trabajadora dio positivo en COVID y que compañeros con quienes convivió ya se encuentran bajo protocolo de aislamiento", señaló el Congreso.

Publicidad

De acuerdo con lo aprobado, las sesiones se retomarán de forma habitual después del 30 de junio, si existen la condiciones sanitarias necesarias.

Esta decisión coincide con la transición del semáforo rojo al naranja que iniciará el próximo lunes en Baja California Sur, por recomendación de las autoridades sanitarias federales, para la reapertura de las actividades productivas locales.

Hasta el momento, el estado registra 481 casos activos de COVID-19, que se concentran principalmente en La Paz y Los Cabos.

También puedes leer: La mitad del país pasa a "naranja" del semáforo COVID-19 federal

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad