Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un diputado de Puebla atribuye la violencia intrafamiliar a la falta de cerveza

Héctor Alonso aseguró que hombres y mujeres actúan “como energúmenos” debido a la falta de esta bebida. Por ello, criticó al gobierno federal por frenar la producción durante la contingencia.
jue 04 junio 2020 05:25 PM
Héctor Alonso
Antes de incorporarse con MC, Héctor Alonso estaba en la bancada de Morena.

PUEBLA, Puebla.— Para el diputado local poblano Héctor Alonso, de Movimiento Ciudadano (MC), las personas actúan “como energúmenos” y cometen actos de violencia en esta emergencia sanitaria por una razón: la falta de cerveza.

Durante la discusión de un exhorto a la Secretaría de Igualdad Sustantiva para que atienda a las mujeres que sufren violencia intrafamiliar durante el confinamiento, el legislador —quien ya antes ha sido noticia por comentarios misóginos— consideró que el gobierno federal hizo mal en parar la producción de bebidas alcohólicas pues esto ha fomentado la violencia.

Publicidad

“Sin policía no hay quien brinde auxilio a una mujer. El DIF no está dando auxilio y protección y cobijo en algún lugar específico a estas mujeres que, con pretexto de la pandemia, sufren agresiones al estar encerradas en casas donde los maridos las han violentado por cosas como la falta de cerveza”, dijo.

“Brillantemente, se le ocurrió a este gobierno federal parar la producción y, lógico, se ponen como energúmenos al no tener la cerveza en su casa, algunos hombres y algunas mujeres, porque beber no es cosa exclusiva de hombres”.

Alonso fue expulsado de la bancada de Morena en junio de 2019, tras declarar que las mujeres que no se querían embarazar debían “cerrar las piernas” y no exigir la despenalización del aborto. Tales dichos fueron condenados por grupos feministas y legisladoras locales.

Mujeres marchan contra la violencia... pero grupos caen en disturbios | #EnSegundos

Publicidad

Por sus expresiones, el diputado ha recibido al menos dos extrañamientos por parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), en los que se le solicita dirigirse con respeto a las diputadas, pues las ha llamado “naranjeras” y “focas aplaudidoras”.

De acuerdo con la Secretaría de Igualdad Sustantiva en Puebla, durante la emergencia sanitaria se han recibido al día 120 llamadas de auxilio de mujeres que denuncian violencia por parte de sus parejas.

En las últimas semanas se ha generado una controversia a nivel nacional, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha minimizado este problema. Esto ha llevado a que mujeres impulsen la campaña #NosotrasTenemosOtrosDatos, cuyo fin es visibilizar la violencia de género en el país.

#QuéPasóCon... la violencia hacia las mujeres en la contingencia?

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad