Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secretario de Seguridad de Colima renuncia tras el asesinato de 7 policías

El gobierno del estado señaló que Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez decidió dejar el cargo para no interferir con las investigaciones sobre el crimen contra siete uniformados.
mié 03 junio 2020 02:45 PM
SSP Colima Peralta
Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez (derecha) presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Seguridad de Colima. En la imagen aparece al lado del gobernador, José Ignacio Peralta.

El secretario de Seguridad Pública de Colima, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, presentó este miércoles su renuncia luego de que se confirmara el asesinato de siete de sus agentes, quienes fueron enviados a escoltar a personas identificadas como inversionistas.

La renuncia del jefe policiaco fue confirmada por el propio gobernador, José Ignacio Peralta, quien ordenó una investigación al interior de la dependencia para así deslindar responsabilidades en la desaparición y el posterior asesinato de los elementos.

Publicidad

"Lo anterior (la renuncia), para no interferir en las investigaciones que se llevarán a cabo al interior de dicha secretaría para determinar si se cumplieron los protocolos y la normatividad en la comisión que designó a 10 policías estatales, de los cuales siete lamentablemente perdieron la vida", indicó el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Se espera que este mismo día se dé a conocer quién sucederá en el cargo a Sanmiguel Sánchez.

La Secretaría de Seguridad estatal señaló en un comunicado que la renuncia de su titular fue "en solidaridad con las familias de los policías que perdieron la vida y para no interferir en las investigaciones".

El martes, el gobernador de Colima confirmó que los siete cuerpos localizados un día antes en la localidad de Los Cedros, en Manzanillo, correspondían a siete policías que estaban desaparecidos.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas estaban envueltas en bolsas y presentaban signos de tortura e impactos de arma de fuego.

Publicidad

Los uniformados fueron reportados como desaparecidos luego de que el 28 de mayo acudieron a escoltar a un grupo de empresarios locales en el municipio de La Huerta, en Jalisco, colindante con Colima.

Los reportes de las autoridades señalan que el grupo de inversionistas solicitó apoyó a la Secretaría de Seguridad de Colima para ser resguardados en su trayecto a dicho municipio. Para ello, la dependencia envió a 10 agentes, pero solo tres regresaron con vida.

Estos hechos coinciden con el asesinato de la diputada local Francis Anel Bueno Sánchez, del partido Morena, cuyo cuerpo fue localizado este miércoles. Su desaparición se reportó desde el 29 de abril.

Recomendamos: Diputada local de Morena en Colima es hallada sin vida

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad