Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El COVID-19 ha dejado 9 muertes y 74 casos en asilos de Nuevo León

Los contagios se han registrado en cuatro asilos del estado, ubicados en los municipios de Monterrey, Santiago y Guadalupe.
vie 29 mayo 2020 04:00 PM
Asilo de Nuevo León
El primer brote en un asilo del estado afectó a unas 50 personas.

MONTERREY, Nuevo León.— El gobierno de Nuevo León se mantiene en alerta ante los casos del coronavirus COVID-19 detectados en asilos de la entidad, luego de que hasta ahora se han confirmado 74 contagios en cuatro de estos establecimientos, así como nueve decesos.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Manuel de la O, explicó que, dado que los adultos mayores son parte de la población más vulnerable al coronavirus, el Ejecutivo llamó a los familiares de quienes están en asilos a que los retiren de ahí, pues en la actual emergencia sanitaria son considerados sitios de alto riesgo.

Publicidad

Con esto, afirmó el funcionario, las familias contribuirían a proteger a sus adultos mayores durante lo que falta de la epidemia.

“Es un grupo altamente vulnerable, y les vuelvo a pedir a todas las personas que tienen a un familiar en un asilo y pueden llevarlo a su casa de manera transitoria en esta pandemia: llévenselo, ayúdenos, salven su vida”, dijo a medios esta semana.

“Lo debemos hacer para cuidar la vida de estas personas, estamos vigilando de una manera superintensa los asilos, pero al estar concentrados en un gran número se incrementa el riesgo de contagios, y ya hemos dicho que, por su edad y las enfermedades que tienen muchos de ellos, son personas altamente vulnerables”, insistió el funcionario.

Según la Secretaría de Salud estatal, hasta las 15:00 horas de este jueves, en Nuevo León se contabilizaban 2,463 casos positivos de COVID-19, con 101 decesos.

Publicidad

Las autoridades han informado que los cuatro asilos en los que se detectaron brotes están ubicados en los municipios de Monterrey, Santiago y dos en Guadalupe.

Las nueve muertes reportadas corresponden al asilo Luis Elizondo, ubicado en Guadalupe.

De la O aseguró que a aquellos ciudadanos que decidan sacar a sus adultos mayores de los asilos, la Secretaría de Salud estatal les ofrecerá asesoría sobre los cuidados que se deben brindar.

“A todas las familias que tienen personas en asilo, si es posible llevarlos a su casa, háganlo, es mucho riesgo que estén en el asilo”, insistió.

El secretario destacó que los cuatro asilos en los que se detectaron casos operaban con formalidad, aunque las autoridades comenzaron operativos para cerrar aquellas casas de retiro que funcionen de manera clandestina.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad