Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Funcionario de Nayarit es despedido por fotos falsas de turistas en la playa

El gobernador Echevarría compartió fotos de turistas en las playas del estado, pero estas no corresponden a fechas recientes, por lo que sancionó a quien se las hizo llegar.
sáb 16 mayo 2020 09:35 AM
covid-nayarit.jpg
Una de las fotografías que compartió el mandatario de Nayarit.

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, separó de su cargo al subsecretario de Turismo, Omar Baltazar Urzúa Gutiérrez, a quien acusó de "mentiroso" por haberle hecho llegar fotos de turistas en las playas que no corresponden a fechas recientes.

"Acabamos de remover por mentiroso al subsecretario de Turismo, Omar Baltazar Urzúa Gutiérrez, sabemos que nuestra responsabilidad es dar noticias verídicas", señaló el mandatario estatal en sus redes sociales.

Publicidad

La noticia del despido llegó horas después de que Echeverría García compartiera en sus redes sociales las fotos de turistas paseando en las playas de Nayarit, pese a la emergencia sanitaria por COVID-19.

La primera reacción del gobernador fue acusar de "irresponsables" a las personas que aparecían en las imágenes, las cuales supuestamente le hizo llegar el ahora exsubsecretario de Turismo.

"Es lamentable que muchas personas no comprenden la gravedad de la situación que vivimos, y sobre todo, que las playas continúan cerradas (desde el 3 de abril).

Por culpa de unos irresponsables, podríamos vernos obligados a guardar la cuarentena durante todo el mes de junio. ¡La decisión está en tus manos! #SonChingaderas", escribió inicialmente.

Horas más tarde, el mandatario panista reconoció que las imágenes no correspondían a días recientes, ofreció una disculpa a los ciudadanos por sus expresiones y enfatizó: "soy humano y reconozco mis errores, pero no puedo estar detrás de todos los funcionarios".

Publicidad

El gobernador Echeverría ya había informado que Nayarit no se regresará a clases en este ciclo escolar, el cual, indicó, se culminará a distancia para evitar contagios.

Hasta el 15 de mayo, el estado de Nayarit acumulaba 26 decesos y 287 contagios de coronavirus COVID-19.

Castigarán a quien agreda a personal médico

Diputados en Nayarit aprobaron reformas al Código Penal estatal para castigar con cárcel a quien violente a trabajadores de Salud, luego de las agresiones que han sufrido a raíz de la pandemia de COVID-19.

La reforma se hizo al artículo 215 del capítulo IV de Delitos Cometidos contra Servidores Públicos del Código Penal que establece de tres a siete años de prisión a quien ataque a servidores públicos.

En la reforma aprobada se establece que:

"Cuando las conductas a que se refiere el párrafo anterior, sea en contra de cualquier trabajador, servidor público, médico, cirujano, personal de enfermería, pasante o demás profesionistas similares o auxiliares del Sistema Estatal de Salud, durante el período que comprenda la declaración de una contingencia o una emergencia sanitaria, la pena de prisión deberá aumentarse hasta en una mitad”.

La propuesta fue avalada por unanimidad de todas las bancadas en el Congreso local.

Con información de Notimex

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad