Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bonilla: Respetaré la decisión de la Corte, quien "pierde" es Baja California

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dijo que no está de acuerdo con la resolución de la SCJN, pero que la respetará.
lun 11 mayo 2020 09:25 PM
Ministros de la Suprema Corte de la Nación aprobaron el proyecto que invalida la reforma a la Constitución de Baja California que ampliaba, de 2 a 5 años, el gobierno Jaime Bonilla
Jaime Bonilla estará en la gubernatura de Baja California por solo dos años.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dijo que respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que este día declaró inconstitucional la extensión de su mandato.

“Siempre dijimos que vamos a respetar la decisión de la Suprema Corte de Justicia... Votaron como en una democracia, y en una democracia se gana o se pierde. Aquí yo creo que pierde el estado porque nos someten a una elección innecesaria”, declaró a la prensa.

Publicidad

El pasado julio, el Congreso de Baja California, entonces de mayoría panista, aprobó la reforma que amplió el periodo de la gubernatura de dos a cinco años, conocida como la "Ley Bonilla". Tras las críticas, los legisladores, ahora con mayoría morenista, realizaron una consulta ciudadana sobre la ampliación.

#QuéPasóCon... la Ley Bonilla?

Pese a que sostuvo que respetará la decisión del máximo tribunal del país, el gobernador señaló que la Corte no ha explicado qué artículo constitucional se violó.

"Hasta ahorita nadie ha podido decir qué artículo de la Constitución se violó... pero se armaron de otros argumentos para justificar ese posicionamiento. Nosotros seguimos pensando que estamos bien", apuntó.

El empresario aseguró que el el PAN no ganará en las próximas elecciones de 2021, que el INE dijo este mismo día ya está listo para organizar.

"Nos va a tocar a nosotros ayudar con un buen gobierno al próximo gobierno, lo que estamos seguros es que el PAN no va a ganar el Baja California, porque el gobierno nuestro va a demostrar un verdadero cambio entre os gobiernos anteriores, de los últimos 30 años", sostuvo.

Publicidad

El mandatario sostuvo que la resolución no cambiará sus plan de gobierno, pese a que estaba programado para cinco años.

"El tiempo que nos alcance no vamos a aflojar el paso, sino a redoblarlo", señaló y advirtió que varias obras podrían no concretarse.

Bonilla agregó que aún es senador con licencia, pero que no tiene definido si regresará a la Cámara alta.

“Los corruptos del PAN, les guste o no les guste, creen que haciendo a un lado a Jaime Bonilla va a haber un candidato o candidata bueno, están equivocados", aseveró.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad