Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tornados dejan un muerto, seis heridos y afectaciones en Nuevo León

El fenómeno meteorológico impactó principalmente a los municipios de Apodaca, Monterrey, Escobedo y San Nicolás.
vie 08 mayo 2020 08:35 PM
tornado apodaca
El tornado de esta tarde en Nuevo León dejó varias afectaciones en al menos cuatro municipios.

Las condiciones meteorológicas en Nuevo León generaron tornados en distintos municipios, dejando a su paso severas afectaciones y el deceso de una persona.

En redes sociales, los ciudadanos compartieron videos de la formación de los tornados, así como de los daño que dejaron en carreteras, casa y comercios.

Publicidad

La directora de Protección Civil de Escobedo, Patricia Pérez, confirmó que en el municipio de Escobedo una mujer falleció tras ser arrastrada por uno de los tornados.

"Lamentablemente, en Apodaca nos reportan que hubo una persona fallecida, se trata de una mujer de 32 años (...) Nos comparten de información de que esta persona habría salido volando y falleció del impacto contra una barda o un anuncio", indicó la funcionaria municipal.

Detalló que este lamentable deceso ocurrió en el Parque Industrial de Apodaca, donde además se reportaron al menos cinco tráileres volcados y los techos de varias naves industriales arrancados por completo.

El comandante de Protección Civil de Monterrey, Erick Cavazos, informó que el derrumbe de una pared dejó a al menos seis personas lesionadas.

Publicidad

“Es un negocio en Juárez (Monterrey); fue una pared de la tienda Coppel de material tabla roca. De las seis personas lesionadas una de ellas se encontraba justo frente a la pared, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital”, detalló el comandante.

La tormenta fue acompañada de granizo del tamaño de canicas, lo cual dejó a su paso más de un centenar de vehículos dañados, de acuerdo con reportes preliminares de Protección Civil.

Los elementos de Vialidad y Tránsito de los diversos municipios metropolitanos han implementado cierres viales para evitar que los automovilistas pasen por vados o encharcamientos, lo que podría poner en peligro sus vidas.

Te puede interesar: Monterrey y San Pedro Garza alistan reactivación de actividades económicas

-Con información de Notimex.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad