El titular de la dependencia, Manuel de la O, dijo que se trata de un hombre de 47 años, quien ingresó con todos los síntomas del coronavirus al Hospital Metropolitano, en Monterrey, pero que fue dado de alta tras superar la enfermedad gracias a una transfusión de plasma.
De la O destacó que el paciente incluso estuvo al borde de la muerte, pero la transfusión le permitió evolucionar favorablemente hasta ser dado de alta.
“Fue un paciente de 47 años de edad que fue atendido en el Hospital Metropolitano, ingresó con fiebre, tos, dolor de garganta, complicaciones respiratorias, entró muy grave, y se manejó de una manera extraordinaria. Fue dado de alta el día de ayer, fue un paciente que recibió plasma de pacientes convalecientes y evolucionó satisfactoriamente”, dijo.
“El paciente se estaba deteriorando, estaba a punto de fallecer, y tenemos plasma de nuestro Centro Estatal de Transfusión Sanguínea. Hemos recuperado plasma de pacientes que se han recuperado, se puso en dos ocasiones el plasma, y el paciente después de ponerle el plasma tuvo mejorías en la radiografía, los parámetros del ventilador mejoraron, los exámenes de laboratorio que indican inflamación también mejoraron, y bueno, el paciente fue mejorando favorablemente hasta ser dado de alta después de 16 días de internado”.