“La sociedad es disciplinada, la sociedad sale a lo mínimo necesario y, quizás, tenga que trabajar y eso es su mínimo necesario. Nuestro esquema y nuestra estrategia es más en el tema de prevención de salud y se lo hemos insistido todos los días: cuídense lo más que puedan, salgan lo menos posible. Y es lo que estamos haciendo. No coincide, y no es que rechace el que haya más movilidad, pero ante esa más movilidad vean los números de Aguascalientes. Ojalá algún día también seamos mencionados con el porcentaje de letalidad que tenemos”, comentó en rueda de prensa.
Las declaraciones de Orozco se dan un día después de que la Secretaría de Salud federal señalara en un informe que en Aguascalientes la movilidad se mantiene en un nivel alto, algo considerado por la dependencia como contrario al objetivo de prevenir los contagios de COVID-19.
Orozco, militante del PAN, argumentó este miércoles que la estrategia del estado contra la epidemia busca equilibrar el impacto a la salud con el impacto a la economía de la entidad.
Señaló que en ocasiones anteriores la propia Secretaría de Salud federal puso a Aguascalientes como ejemplo positivo en la respuesta a la emergencia sanitaria, al tiempo de que habló a favor del sistema de salud con que cuenta.
“(Ahora) Dios nos da la oportunidad de demostrar que el sector salud está al nivel que lo presumimos y da los resultados como lo hemos resumido en estos días”, dijo.