Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enrique Alfaro: "¡Ni madres que nos vamos a rendir!"

El gobernador de Jalisco publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook, luego de que conoció las nuevas cifras de casos y muertes por COVID-19 en su entidad.
vie 24 abril 2020 12:51 PM
enrique alfaro coronavirus mexico.jpg
El gobernador de Jalisco ha sido uno de los más activos ante la emergencia sanitaria que vive el país a causa del COVID-19

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, publicó en su cuenta de Facebook su sentir respecto a la emergencia sanitaria que vive el país a causa del nuevo coronavirus (COVID-19), afirmando que "ni madres que nos vamos a rendir".

En su publicación –realizada el jueves– el mandatario estatal narró que cuando se disponía a comer, recibió un mensaje de su secretario de Salud, Fernando Petersen, quien le informaba de cuatro decesos y 19 contagios en un solo día.

Publicidad

"Ha sido el peor día desde que inició esta crisis (...) era una mezcla de sentimientos (...) Apareció frente a mí la duda: ¿tendrá sentido el enorme sacrificio que estamos haciendo ? ¿Por qué asumir yo la responsabilidad de obligar a la gente a no salir de su casa, a sufrir por la situación económica, a hacer lo correcto, para salvar vidas que a lo mejor no podremos salvar?", escribió Alfaro.

El gobernador expresó que al ver a su alrededor a sus hijos y la gente que con que trabaja "encontró la respuesta" a esas dudas.

Tras hacer unas reflexiones sobre su gubernatura, Enrique Alfaro sentenció:

"Ni madres que nos vamos a rendir. Ni madres que vamos a aflojar el paso. Es por ellos, por nuestros hijos, por nuestros padres, por los que amamos. Es por los que hoy se fueron y por los que se irán en los próximos días".

También puedes leer: Tamaulipas y Jalisco preparan hospitales y compran equipo médico ante COVID-19

Publicidad

El gobernador de Jalisco ha sido uno de los más activos ante la emergencia sanitaria que vive el país a causa del COVID-19, especialmente por sus críticas a la estrategia de la Secretaría de Seguridad federal.

A inicios de este mes, acusó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de impedir la entrada al país de pruebas rápidas para diagnosticar el coronavirus.

El pasado fin de semana, Enrique Alfaro anunció que las medidas de distanciamiento social, así como el uso de cubrebocas en caso de que alguien tuviera que salir, serían obligatorias en todo el estado.

Dos días después, para el martes 21 de abril, ya habían seis ciudadanos detenidos supuestamente por no respetar las medidas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad