Publicidad
Publicidad

Por el COVID-19, NL instalará filtros para limitar la circulación de vehículos

El gobierno estatal y los municipios enviarán policías a vigilar las vialidades y revisar que solo circulen automovilistas que realicen actividades esenciales.
mié 15 abril 2020 06:16 PM
Fuerza Civil de Nuevo León
La Fuerza Civil será una de las instituciones que participen en los filtros de seguridad.

MONTERREY, Nuevo León.— Elementos de Fuerza Civil de Nuevo León y policías municipales instalarán filtros en las principales avenidas de la metrópoli regia para evitar la circulación de los conductores que no realicen actividades esenciales.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud estatal, informó que la medida se implantará luego de que en Nuevo León se ha registrado un aumento de casos del coronavirus COVID-19 y con el fin de evitar más contagios.

Publicidad

De la O dijo este miércoles que la decisión se tomó por recomendación de autoridades de Corea del Sur, uno de los países que han dado señales de empezar a superar la pandemia de coronavirus.

Según el secretario, los funcionarios surcoreanos también sugirieron imponer multas a quien no acate estas reglas. Sin embargo, agregó, de momento esta posibilidad está descartada, pues antes se analizará la respuesta de la ciudadanía.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que exhortó a los alcaldes metropolitanos a que endurezcan las medidas para evitar que la gente salga a las calles y prevenir contagios. Además, advirtió que se usará la fuerza pública en caso de ser necesario para que se respete la contingencia.

“Como parte de este reforzamiento que platicamos, los exhorté a ser más estrictos en las acciones que implementan para evitar que la gente ande en la calle innecesariamente, haciendo uso de la fuerza pública”, dijo el mandatario estatal en sus redes sociales.

Publicidad

El gobierno de Nuevo León también aseguró que garantizará el hospedaje y la alimentación del personal médico de hospitales públicos y privados que se quiera aislar de su familia durante la emergencia, con el fin de evitar el riesgo de contagios.

El secretario de Salud estatal dijo que se logró un convenio con el sector hotelero para hospedar a estas personas cerca de sus lugares de trabajo.

“El gobernador platicó con un grupo de hoteleros que ofrecen sus hoteles para los médicos y enfermeras que atienden pacientes COVID-19, ya sea en el IMSS, en los Servicios de Salud (del estado) y en hospitales privados”, señaló.

“Hay médicos que prefieren no ir a su casa porque están preocupados por su familia, y con esto van a estar más tranquilos de que su familia va a estar más segura”.

Hasta las 15:00 horas de este miércoles, la Secretaría de Salud estatal reportó que en Nuevo León se registraban 230 casos positivos de coronavirus.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad