Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michoacán anuncia un aumento salarial de 60% para médicos y enfermeras

El gobernador dijo que este incremento beneficiará a 1,500 integrantes del personal médico del estado, dedicados a combatir el brote de COVID-19. En Guanajuato se anunció un bono para este sector.
lun 13 abril 2020 05:31 PM
silvano aureoles
En un mensaje, Aureoles también urgió al gobierno federal a apoyar a los estados con insumos médicos.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció este lunes un incremento de 60% al sueldo de 1,500 médicas, médicos, enfermeras y enfermeros que están al frente de la atención de casos de coronavirus COVID-19 en la entidad.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario estatal, militante del PRD, detalló que este aumento será posible a partir de la homologación salarial del personal de salud, en una primera etapa.

Publicidad

"La circunstancia que vivimos amerita que replanteemos y revaloremos a sectores clave de la vida pública; me refiero a las miles de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, que todos los días le hacen frente a este inédito y enorme desafío de crisis sanitaria, por el coronavirus", señaló Aureoles.

El gobernador dijo también que su administración iniciará la recodificación de cerca de 100 trabajadores como radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos y nutriólogos, quienes dejarán de recibir sueldos por labores administrativas y a quienes se reconocerá su perfil médico.

"Estos profesionales de la salud no son solo un número, tienen rostro; son personas que invirtieron muchos años de su vida al estudio, con un solo propósito: salvar vidas. Y todos ellos hoy hacen a un lado sus propios temores para poder salvar vidas en esta contingencia", dijo.

Publicidad

Aureoles también adelantó la contratación de personal adicional para garantizar el fortalecimiento del sector salud en tiempos de la epidemia.

De acuerdo con el mandatario, en Michoacán, 2,420 doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros trabajan por contrato y con un salario que no se había incrementado desde hace 12 años.

Aureoles insistió en la solicitud al gobierno federal para que apoye a los estados con el envío urgente de insumos, medicamentos y material de protección.

Publicidad

Guanajuato anuncia un bono

En una medida similar, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, del PAN, anunció la creación de un fondo con 75 millones de pesos para beneficiar a 15,000 trabajadores del sistema de salud estatal.

Rodríguez Vallejo informó en sus redes sociales que la idea es que se fondo sirva para dar un bono por 5,000 pesos a estos funcionarios, una vez que el país supere la emergencia sanitaria por el COVID-19.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad