Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Médicos y activistas exigen justicia por el asesinato de 3 doctores en Morelos

Los ciudadanos indignados exigieron al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, que se castigue a os responsables del homicidio.
lun 13 abril 2020 11:12 PM
CUERNAVACA, MORELOS, 20SEPTIEMBRE2019.- Seis hombres murieron en un ataque al interior de una vivienda ubicada en la calle Ahuatepec, en la colonia Antonio Barona, a un costado del Paso Exprés. Los hechos ocurrieron después de las tres de la mañana, cuando hombres armados irrumpieron en el domicilio y atacaron a los hombres, ahí perecieron cinco hombres, uno más que fue trasladado herido al hospital falleció más tarde. Policía de Morelos y la Guardia Nacional resguardo la escena de crimen, más tarde llegaron personal de la Fiscalía para recabar elementos para la averiguación que inicia, finalmente el servicio médico forense levanto los cadáveres y los traslado al anfiteatro en espera de su identificación. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
Los tres médicos fueron asesinados el pasado sábado.

Cuernavaca, Morelos.– Médicos y activistas de Morelos exigieron al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo que esclarezca el asesinato de tres médicos registrado en la zona sur de Morelos.

La noche del viernes 10 de abril los médicos Gerardo Luis de Jesús y Óscar fueron acribillados a un costado de la carretera local Tehuixtla-Tilzapotla, colonia La Presa del poblado de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla.

Publicidad

De acuerdo con reportes extraoficiales, los tres médicos presentaban el llamado tiro de gracia.

El Gobierno de Morelos informó que la principal línea de investigación del triple homicidio es el robo de un vehículo de lujo propiedad de uno de los doctores.

Activistas protestaron este lunes frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal para exigir la renuncia del gobernador Cuauhtémoc Blanco ante la ola de violencia que se vive en la entidad.

“Hace un año no se cumplió absolutamente nada teniendo este gobernador 365 oportunidades de resolver el problema, no hizo absolutamente nada y ahora estamos lamentando la muerte de médicos en plena emergencia sanitaria. No se lo vamos a permitir señor gobernador, si no puede, váyase", dijo Omar Cerezo, asesor del Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos en la entidad.

Publicidad

También la comunidad médica externó su indignación por el triple asesinato a través de comunicados que circularon en redes sociales.

“Le solicitamos que de inmediato proceda a ordenar la inmediata detención, presentación y sujeción a proceso con todo el peso de la ley a los culpables de tan atroz crimen, restablecer el estado de derecho que desde hace varios meses ha sido vulnerado por la delincuencia”, se lee en uno de los comunicados atribuido a la Asociación de Médicos del Estado de Morelos.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad