Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Querétaro es dado de alta tras superar al COVID-19

El panista Francisco Domínguez Servién recibió su alta definitiva este lunes por la mañana y anunció que se reintegrará de lleno a sus actividades.
lun 13 abril 2020 04:09 PM
gobernador de queretaro
Domínguez Servién asumió el gobierno de Querétaro tras ganar las elecciones de 2015. Su mandato termina en 2021.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, del PAN, fue dado de alta de forma definitiva, una vez que cumplió los 14 días de vigilancia epidemiológica tras haber dado positivo a la prueba del coronavirus COVID-19.

La directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón, dijo en una videoconferencia de prensa que la situación del mandatario local evolucionó satisfactoriamente durante su aislamiento.

Publicidad

"El día sábado fue dado de alta, ya sin sintomatología y plenamente recuperado para integrarse a sus actividades", dijo la funcionaria estatal.

El 30 de marzo, Domínguez Servién informó a través de un mensaje en Twitter que había dado positivo a la prueba del coronavirus COVID-19, luego de que presentó síntomas compatibles con la enfermedad.

El mandatario cumplió la cuarentena el 11 de este mes y fue dado de alta por personal médico especializado.

Publicidad

Domínguez Servién, en entrevista para Imagen Radio, explicó que recibió su alta total este lunes a las 10:00 de la mañana.

"Después de 15 días, afortunadamente (estoy) de regreso a seguir trabajando, que no lo dejé de hacer mientras estaba convaleciendo, por medio de la tecnología", declaró el gobernador.

"Ya me tocó ser parte de esta pandemia; dos días (estuve) muy mal, con temperaturas, escalofríos, dolores musculares, tos; dos días regular y 11 bien", comentó.

Además de Domínguez Servién, el priista Omar Fayad, de Hidalgo, y el morenista Adán Augusto López, de Tabasco, están entre los gobernadores de contrajeron COVID-19.

Para este domingo, el estado de Querétaro reportó 61 casos confirmados de COVID19: 24 pacientes con alta sanitaria; 25, con sintomatología leve, en aislamiento y con manejo en su domicilio; nueve más, hospitalizados graves, así como tres casos que terminaron en la muerte del paciente.

Con información de Notimex.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad